17º Festival Ribeira Sacra Paisaxe 2019 en Lugo

Fecha 18-07-2019 a 21-07-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

17º Festival Ribeira Sacra Paisaxe 2019 en Lugo.

17º Patrimonio, el segundo fin de semana del 17º Festival Ribeira Sacra 2019. +INFO

Con esta tercera edición, este festival de se consolida como un referente dentro la oferta cultural estival, aportando una experiencia única que combina música, gastronomía, paisaje y patrimonio. Huyendo de las grandes masificaciones, poniendo en valor un entorno singular como es de la Ribeira Sacra gallega, Festival 17°Ribeira Sacra apuesta por la calidad en todas sus áreas, la sostenibilidad, el respeto y admiración por el entorno que lo acoge. 

En 2018 logró posicionarse entre los festivales nacionales con más atractivo para público y medios, y en esta tercera edición, seguiremos trabajando para crear una experiencia única para todos los sentidos. Su programa reunirá de nuevo conciertos en espacios naturales y de patrimonio, actividades vinícolas, música en catamaranes, visitas guiadas, rutas, cocina de autor y muchas otras sorpresas.

ARTISTAS

Kevin Johansen — Jonathan Wilson — Los Enemigos — Enric Montefusco — Mcenroe — Champs — Marem Ladson — Jacobo Serra — 39th & The Nortons — Delafé — Soledad Vélez — Alberto & García — Cora Velasco – Soledad Velez — Jacobo Serra.


17º Ribeira Sacra Festival continúa ampliando su concepto gastronómico de calidad con una propuesta ecológica, sostenible y local de la mano de Álvaro Villasante

El Festival 17º Ribeira Sacra, que celebrará su tercera edición del 18 al 21 de julio, apuesta este año por un concepto gastronómico ecológico, además de local, en su afán por dar pasos para convertirse en un evento 100% sostenible.

Desde la primera edición, el festival apuesta por el talento y el producto local, ofreciendo al público asistente una oferta gastronómica de calidad completamente diferente a la que suele primar en eventos masivos y que en esta edición será todavía más novedosa al mezclar la presencia de primeras figuras de la cocina con una propuesta respetuosa y ecológica.

Álvaro Villasante, responsable del Paprica en Lugo, es un año más el aliado principal del 17º Ribeira Sacra, encargado además de dirigir esta apuesta por lo orgánico e introducirla en los valores del festival para transmitir una filosofía que emana de la cocina de su restaurante: la ecología, la sostenibilidad y el bienestar animal.

Carlos J. González, además de ser el jefe de cocina y responsable de Merenzao Restaurante-
Vinoteca en Doade, Lugo, estuvo nominado este año al Premio Cociñeiro 2019 que otorga el Fórum Gastronómico A Coruña y también estará presente con su propuesta en el festival.

Por otra parte, Toño Lorenzo, del restaurante A Faragulla en Chantada, repetirá este año a los
fogones ofreciendo de nuevo su producto gourmet y de vanguardia basado en el buen producto.
Los espacios en los que se presentará esta exquisita y novedosa propuesta gastronómica son, de
nuevo, el Parador de Monforte y las bodegas Regina Viarum y Vía Romana.

Otra de las novedades de esta tercera edición del 17º Ribeira Sacra Festival es la presencia de los
huevos de Pazo de Vilane en alguna de las tapas elaboradas por los cocineros de primera línea que el público podrá degustar durante el festival. La empresa, que renació a finales de los noventa para dar vida al pazo familiar con un proyecto sostenible e innovador en el entorno rural, se suma este año a los apoyos privados del festival.

Feiraco es otro de los patrocinadores que se incorpora por primera vez al evento y que comparte
igualmente la visión y objetivo del 17º Ribeira Sacra: transmitir la pluralidad y el dinamismo de lo rural potenciando cada uno de sus múltiples atractivos.

Teniendo en cuenta la importancia de la gastronomía, el desarrollo rural y el producto gallego en el 17º Ribeira Sacra Festival, no podía faltar la presencia de Gadis que, siguiendo sus valores basados en la cercanía y en la confianza, forma parte un año más de los patrocinadores del festival .

Las gastronomía es, junto a la música, el vino y el patrimonio, uno de los cuatro pilares básico de un encuentro único donde el público no sólo espera escuchar en directo una cuidada selección musical sino que acude a disfrutar de una de las citas más especiales del verano gallego en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×