GIF oferta entradas 728x90

Entrevista a The Cabriolets

¿Qué os trae a Galicia en esta ocasión?

Entra dentro de la celebración del Xacobeo, y la verdad es que Galicia es donde más hemos tocado de toda España, porque empezamos la gira de Demo, el disco anterior , hicimos una gira con Caixa Galicia por un montón de teatros, estuvimos en Ponferrada, Pontevedra,no sé, un montón de sitios , se puede decir que fueron los primeros en confiar en The Cabriolets porque cerraron cinco bolos sabes, de entrada sin saber realmente que íbamos a proponerles. Y fue una gozada de gira porque nos pusimos en marcha ahí. Luego hemos vuelto, hemos estado en Monforte de Lemos, en un montón de sitios y siempre es un gusto porque se nos ha recibido muy bien, hemos comido maravillosamente bien siempre (por supuesto) y nos hace mucha ilusión volver otra vez

¿Como será el concierto del 6 Septiembre en Ribadeo?

Bueno para Ribadeo tenemos preparado… jejeje. No , quiero decir el concierto es muy fiel al disco. El disco se creó en el local, es el resultado de un encuentro de cuatro personas, porque hay una nueva formación está Pablo Serrano a la batería y Manuel Cabezalí a la guitarra que se incorporaron justo al terminar la gira anterior, entonces pues es un poco el resultado del encuentro en un local de ensayo durante, pues, prácticamente dos meses encerrados ahí. Van encontrar casi lo mismo porque la intención era esa, respetar, y ser honestos básicamente con lo que estábamos haciendo en ese momento, con esa espontaneidad, con esa inmediatez que ocurrió en el local, entonces la maqueta se grabó en un día prácticamente todos juntos y queríamos ser fieles a eso y en el disco tanto como en directo se van a encontrar lo mismo.
Es el disco entero, Close, los 14 temas, y bueno pues es un concierto la verdad muy enérgico muchos temas están enlazados, no hay tiempos muertos y todo transcurre así de una forma bastante intensa.

¿De comer teneis algo pendiente en Galicia?

Nada, yo creo que nos lo hemos comido todo y más.
En cuestiones gastronómicas yo creo que no nos queda nada pendiente, pero si nos queda pendiente, siempre que vamos nos da pena, porque siempre que vamos, tocamos y al día siguiente estamos de vuelta. Nos da pena siempre pues no tener más tiempo para irnos a la costa, pasearnos por las playas, conocer los pueblos del interior.
Queda pendiente perder el tiempo ahí, realmente estar, estar.
Esa cosa que te evoca tanto Galicia cuando estás, vas de pueblo en pueblo, no sé, de ciudad en ciudad que es todo maravilloso de una intensidad brutal.

¿Cómo y cuando decidís dedicaros a esto?

Realmente no fue una decisión muy consciente, simplemente empezamos a hacer canciones juntos y bueno poco a poco había demandas de conciertos. Empezamos a funcionar. Eso a compaginarlos con nuestros trabajos hasta el punto de que bueno, el año pasado y el anterior ha sido nuestra actividad principal, pero no fue una decisión muy consciente yo creo que empezamos a hacer música juntos por diversión y por disfrute y se acaba convirtiendo en algo mas serio bueno pues donde los procesos de creación son pues no sé, son super intensos, bueno estoy con la palabra intenso, (intenso tú)debe ser que estoy poco intenso o denso,jejeje.
Nos hemos volcado y no fue una decisión consciente
Realmente empezó como un juego y como una broma porque era vamos hacer un disco de Cantando bajo la ducha y chorradas asi, pero él como músico de hace mucho tiempo y David que era inicialmente el tercer componente de The Cabriolets se lo tomaban bastante en serio, hacían muchísimos ensayos, y yo iba ahí y me reía de ellos prácticamente, les decía que adonde iban a ir,bueno yo que sé , ellos me proponían que cantara, pero yo no me atrevía, al final pues cuajó.

¿Cómo se comporta el público gallego?

Estupendamente bien, siempre tenemos una respuesta muy buena a través de facebook y de myspace nos escribe mucha gente de Galicia porque como hemos estado tanto siempre hay como buena respuesta. No sé es un público muy abierto.
Un público fiel y abierto. Hay mucha fidelidad gente que estuvo en nuestros conciertos cuando estuvimos tocando ahí y siguen mandándonos mensajes

¿Eres de café solo, con leche o cortado?

Depende del momento .Café con leche en vaso por favor.
Yo soy más de té.

¿Qué es lo mejor de vuestra profesión?

Lo mejor es poder haber elegido una profesión en la que supuestamente estas libre de cualquier cosa , eres libre de hacer lo que tu quieres,.tu tienes tus horarios y tu mandas. Poder viajar a la vez que trabajas, a la vez que conoces gente y países nuevos
Expresarte de la forma que quieres. hemos decidido apostar por lo que realmente sentimos y creemos, sin hacer muchas concesiones la verdad, sobretodo en este último disco, te da una satisfación muy grande expresarte de la forma que quieres y poder plasmarlo en un disco para mi eso es maravilloso
Lo mejor es tener como el aspecto terapeutico de lo artístico ,yo creo que eso es lo fantástico de poder hacer música o de teatro o de baile, danza, dependiendo de la disciplina, eso es lo bueno poder tener esa posibilidad de desfogarte y sin tener miedo a cúal es la respuesta.

¿Y lo peor?

Lo peor no se dice.
No hay nada así realmente, es que si te puedes dedicar a una pasión es que es difícil, hacemos muchas cosas que a cualquiera que no le apasione la música pues probablemente sería un coñazo, como viajar mil kilómetros en un día y tocar al día siguiente en otro lado a nosotros nos merece la pena porque al final cuando te subes a un escenario y te juntas con la banda y estas tocando y tienes un público delante se te olvida todo.
Merece la pena. Es una pasión
Lo peor es las críticas , leer a la gente que te odia, si somos honestos y francos, encontrarte con un muro.Eso es lo peor, eso te desespera te desanima, pero lo genial es poder superar eso.

¿De quienes guardais los mejores recuerdos en tu profesión?

Con Dover, que son ,la verdad, nos vemos mucho con ello en los locales, no compartimos el mismo estilo de musica ni mucho menos , pero ellos bien del rock también aunque estén haciendo ahora otra cosa y son gente majísima y encantadora y luego hemos girado Con Fangoria, fue una experiencia buenisima, con Abadina tenemos una relación muy directa porque Manu toca en Abadina , y es un poco el cantante compositor, con Nacara que es el grupo de Pablo Serrano , con Nau , con Alex Ferreira(buen amigo también). Con Charly Bautista que es de por ahí también. ¿Charly es gallego?

¿y el peor?

No tenemos así como muchos enemigos. Haz memoria .Enemigos con cara. Yo recuerdo los malos entendidos. Básicamente cuando la gente se quiere aprovechar de algo, de una situación,o de hipes o de nombres que realmente no vienen al pedo, Tu estas preocupandote por intentar hacer una carrera, o intentar dirigir el camino que quieres hacer…y que venga gente de pronto, y te diga.. y no haga ni caso y no respeten eso.
En esta banda obviamente la figura de Bimba hay mucha gente que gente recurre a ella …. Nos cansamos de decir que somos una banda de cuatro, es un coñazo ..es una cuestión de tiempo ahora somos la banda de Bimba, es cuestión de tiempo. Costará porque este país es como es
Este hijo y ya con tres meses va a ser … astronauta( o delincuente juvenil)
Hay casos muy concretos . Tampoco vamos a decir quien ni nada

¿Qué hacías hoy a las 00:00 horas ?

Pues yo estaba con el ordenador mirando canciones de Julio Iglesias.
Yo estaba tocando canciones de Joao Gilberto con la guitarra.

Vuestro mejor concierto hasta el día de hoy

Yo creo que el último, el de Salinas. Si. Porque es el recuerdo más cercano que tenemos.Pero podía ser cualquier otro un poquito de tiempo atrás Pero el de Salinas nos dejó muy buen sabor de boca y de todo porque no sé, era un concierto en un entorno muy agradable ,lleno de gente super maja y no sé , un ambiente pues eso perfecto.
Y además Al lado de Ribadeo porque Salinas está al lado. En Asturias.

¿Y de otros?

Yo recuerdo especialmente bueno el último de Sonic Youth en la Riviera

Un libro

“Prometo ser bueno” de Rimbaud,
¿Tengo que decir yo uno o ese vale para los dos? “ Deseo de ser punk” de Belen Gopegui

Un disco

Blue funk ipsofact de Keziah Jones.
Joao Gilberto juntos

Una película

Uno de los nuestros.
Toy Story 3

Una persona

Rimbaud.
Pablo Serrano

Un personaje

Pablo Serrano. Jajaja. Un personaje …Bob Esponja

Un viaje

Brasil.
Este verano en Donosti.

¿Última web que visitaste?

You porn.
Jajajaja, se pega el moco aquí que te cagas. Pues yo es que no me acuerdo , ehh … algo de sillas industriales.

Próximos proyectos

Un tercer disco
Si,inmediato.