GIF oferta entradas 728x90

Entrevista a Telémaco

-¿Por qué Telémaco como nombre artístico?
Creo que puede tener algo de relación con la tecnología, No sé si tendrá cierta reminiscencia, en realidad viene de los viajes de Ulises, digamos que para nosotros la música, cada canción es un pequeño viaje , un viaje sonoro y esta relacionado con los viajes de Ulises, de Telémaco. Tu hablabas de la serie y Nono no aparece.

– ¿Quien o que es Telémaco?
Telémaco lo formamos ,ahora mismo aquí el señor Mike Rolling , lo forma el grupo visual Drgbcorp, que radica en Barcelona, acaban de incorporarse a Telémaco son los nuevos visuales que nos van a acompañar en un principio con el nuevo disco que va a salir ahora.”Auga” Y un servidor, Álvaro Dr Think.

– ¿Cuándo podremos ver a Telémaco en directo?
Pues si no me equivoco es este lunes, en Lugo, pero no sé a que hora será.
El lunes día 11, a las 10 de la noche empiezan los conciertos, nueve y media o diez, por ahí anda. Vamos a bailar toda la noche.
Hay una producción hecha para ese día en especial, se llama San Froidance. Es la quinta vez que se hace,
Ha habido un parón, unos años en hacer ese festival dentro de las fiestas, y este año me han concedido el espacio. presentaremos el disco allí con
Con Cherry boppers, Cat and monkeys y con una pinchada en conjunto el Señor Topo , batería de Cat and Monkeys

– 3 Diferencias del 3º disco con el 2º.
Son grabaciones todas en directo, pero cada uno de estos mix, de estas sesiones, las estamos realizando alrededor de uno de los elementos fundamentales del Universo, en esta ocasión será el agua,es completamente diferente al anterior, que era tierra, es la gran diferencia. Otra diferencia es que trabajamos con otra empresa visual.Ha participado con nosotros en la grabación del disco .Un artista del Beat Box, que es el señor Beat Mac, en Lugo estuvo en el Superfly,el año pasado y este año pues si, un maestro de las voces.Todos los sonidos los hace con su propia voz. Va creando loops y samplers con unas maquinita,El Bobby Mc Ferrin de las discotecas.Me atrevería con un cuarta, va a ser en formato cd/dvd. De esta vez creo que Telémaco necesitaba que la gente conociera visualmente como trabajamos en directo. Ver como trabajamos con todo el hardaware que llevamos, con todas las maquina. Creo que era Algo importantisimo y escuchar en 5.1.

-¿Qué tipo de concierto veremos en San Froilán?
Un espectáculo maravilloso.
Yo creo que el mejor espectáculo que se va a ver en estas fiestas del San Froilán .La verdad es que va a sorprendes Se va a sorprender mucho, de lo zumbaos que estamos.
A lo mejor no nos entienden, pero si que se van a sorprender.

-¿Qué acogida tiene por parte del público lucense?
Bufff una pasada, tío. Bueno tenemos muchos amigos, no tenemos dinero…pero tenemos muchos amigos.
Es difícil el campo en el que trabajamos, es un campo de experimentación y es difícil llegar al público masivo, pero hay gente que valora mucho nuestro trabajo, que somos unos freakillos.
Nos divertimos

-¿Mejor en casa o fuera? Valoran nuestro trabajo.
Particularmente acabo de llegar de Bilbao, de tocar, ha sido maravilloso. En casa si ,porque estas delante de público conocido, pero me gusta más. Está complicado.
No solemos tocar mucho en Galicia con Telemaco
Hemos hecho alguna actuación para festivales de cine, pero tampoco creemos que Telémaco sea un grupo de club, de sala de conciertos.
Estamos participando en bandas sonoras, en otro tipo de trabajos, más que en el directo.

-¿Cómo y cuándo decides dedicarte a esto?
Empezamos a tocar juntos como Mike Rolling y Dr Think acompañando al Dj, el venía con su saxo, tocábamos y luego nos dio por empezar a buscar mas componentes, empezamos como ntn, como una banda de directo con otro Dj y una cantante y después de hay surgió la idea de Telémaco empezó en el 2000. Si diez años llevaremos juntos haciendo cosillas. En realidad yo creo que la primera vez que habíamos colaborado fue muchisimo antes, fue con Zootropo, también tuvimos una pequeña colaboración, que hay creemos los dos que fue hay , Dj,Música acústica.
A mi me gustaron sus rizos a él le gustó mi estatura. Entonces llegamos a un acuerdo y venga que hacemos? Tocar?

-¿Qué es lo mejor y lo peor de Telémaco?
Lo mejor soy yo, lo peor es él.
Si , lo mejor soy yo, lo peor como podéis comprobar estamos siempre de acuerdo en todo lo que decimos.

-Pensamiento antes de dormir y otro al levantarte.
Yo creo que es el único momento en el que no pienso, cuando me voy a dormir. Cuándo me voy a dormir tengo ganas de dormir y hago ojjj
Yo me desmayo más que dormir pero de todos modos cada noche y cada mañana me pasan, mil cosas, millones de cosas diferentes, mil problemas, mil situaciones completamente diferentes cada día. Entonces sería difícil decirte, explicitarte un pensamiento.

.-¿Sois de café sólo, con leche, cortado, té…?
A mi me gustan las infusiones.
A mi me gusta el café con hielo.
Vamos a brindar. Aguita fresca. Agua.

¿ Madrid o Barça?
Odio el fútbol. Me gusta jugar pachanguitas con mis alumnos.
A mi me mola también jugar. De hecho fui futbolista, un cierto tiempo, como unos diez años jugué aquí en el club deportivo Lugo, pero aborrecí el fútbol porque lo comparo con la política
Jugar si, de vez en cuando.
Bueno si, soy del Barça.

.-¿Cómo te definirías?
Como te defines tío, defínete.
Es muy complicado, en un sola palabra.
No lo sé. Yo soy maestro desde pequeño, creo. Mestre
Yo me defino, no sé, soy un buen chaval, me gusta llevarme bien con todo el mundo y un yonkee de la música.

-¿De quién guardáis un buen recuerdo?
El Fran Abad, la gente de The Random ha sido gente con la que nos hemos topado y hemos hecho cosas,colaborao.

Primero estaba pensando en algún gran artista que me crucé pero es que en realidad es que no tienen tanta importancia como todo esa gente que en realidad esta trabajando que está haciendo festivales, un montón de cosas y no salen a la luz esos nombres pero son los que realmente trabajan en esto y están moviendo la música electrónica, todo tipo de música, todo tipo de arte en realidad.

-¿Y el peor?
A mi lo que más me jode normalmente es que cuando vaya a tocar a algún lugar , como también hago producciones musicales y me gusta hacerlas hiperprofesional, mucha de las veces que me jode es ir a lugares que me traten como el culo
Donde el rider técnico no sea el que pedimos. Donde la información que mandamos a la prensa esté totalmente equivocada. Creo que si yo soy profesional y hago cosas profesionales, me gusta que me traten como tal, como trato yo a los que traigo.
Nos ha pasado en el País Vasco, fue una mala experiencia, un festival de moda y música, un todo se torció por la poca profesionalidad. Eso es lo que realmente hecho un poco en falta a la hora de hacer cosas.

-¿Qué estabas haciendo ayer a las 0:00 horas?
Estaba dándole de comer al gato. ¿A las 12? Que tarde come tu gato. Es que tiene hambre todo el tiempo. Esta creciendo
Yo estaría conectado a Internet, como muchas horas de mi vida que me paso conectado a Internet, buscando lugares o mandando información

-¿Cuál es vuestra mejor obra hasta la fecha?
Son todos buenisimos Cada uno es mejor que el anterior.
Esta agua. Nos escojonamos bastante en todos, nos divertimos, lo pasamos bien.Pero creo que este trabajo que hemos hecho en Abrigueiro hace unos meses y con la gente de Hd, creo que va a ser muy potente. Tiene una producción potente y va a ser muy potente.

– Un concierto que os marcó… Yo estuve en Argentina en el 2005 Alicia Keys,…Erykah Badu
Me marcó mucho un concierto de pequeño que el saxofonista iba tan absolutamente borracho, que en mitad del concierto los demás músicos no quisieron que siguiera tocando y lo echaron fuera y el saxofonista tiró su saxofón al suelo y que hecho trizas y que me han quedado grabado en la memoria.

(era una llamada importante…

-¿Un cuadro?
Un cuadro hecho por el señor Pablo Sanchez.
Todo lo que hace Sonia Frade

-¿Un libro?
Yo no soy partidario de la lectura
Alguno tengo, pero me encantan los libros de Julio Verne.

-¿Un disco?
Hay tantos buenos discos.
Un disco Safari Orchestra.

-¿Una película?
Bailando en la oscuridad.
Granujas a todo ritmo

-¿Una serie?
Star Trek.
La que repasa la vida de España de los años 70.
Aquellos maravillosos años?

-Un lugar o un viaje
Tenia planeado hacer un viaje a Marruecos, que al final por culpa de trabajo no pude hacer
Yo he estado en Marruecos, pase bastante tiempo alli cuando era jovencito. Pero me quedo con Croacia, he ido dos veces y me parece super impresionante. Económicamente para nosotros esta bastante guay. Mediterraneo chachi

– ¿Un miedo?
A no despertarme igual.
De pequeñito le tenía miedo al agua.

-¿Una persona?
Mi madre? Tu madre cocina muy bien la verdad. Es una diosa.
Pues la mía.

-¿Un personaje?
A mi me molaba mucho Don Pim Pom.
Me pillas en blanco

– Un objeto
Una bombilla
Un saxofón

-¿Última web que hayas visitado?
Yo la de la Xunta de Galicia
Yo en la de Telemaco

-Próximos proyectos
Fuego
Lume, pa todos.

-¿Una confesión confesable?
Voy a seguir intentándolo, dandolo todo en este mundo difícil de la música. Voy y no me voy a cansar, me vais a tener hasta en la sopa.
Pues (confiésate) Confieso que tengo muy mala memoria y no recuerdo las cosas asi que improviso todo el rato, porque que voy hacer?