Entrevista a Kimuru

-¿Por qué Kimuru como nombre artístico?
Por Kike Muruais , Ki … Muruais. Kimuru.

- ¿Quien o que es Kimuru?
Kimuru es el intento de hacer música que nadie puede hacer, me refiero, puedes hacer el ejercicio de parecerte a Kimuru, pero es el intento de buscar dentro de uno mismo las canciones que realmente soñé, y es un proyecto a nivel sonoro, no es ambicioso, pero conceptualmente si, y se salta ya , se pasa la música incluso abarca ya otros de mis yos, como una canción auto reunión yo y mis yos bailando pues ahora los tengo bailando pero digo ahora bailas tu ahora baila este y creo que últimamente mando yo.

- ¿Cuándo podremos ver a Kimuru en directo?
Uyy eso va a ser muy tarde… dentro de una semana, el día 2 de Octubre , nas festas de San Froilán entre polvo y polvo , entre rabo y rabo, entre …en eructo y suspiro( ahyhh,ehhip, brejjj). Podemos ver a Kimuru, yo de hecho yo lo voy a ver desde dentro

- Cita 3 diferencias del segundo al primero.
Era más natural, si, sin duda , tiene mejores canciones y es mejor que el segundo .El primero que el segundo,si,si ,si .Lo que pasa es que no es lo que va a ser “Paseo visceral por el tarareo” que es lo que realmente me interesa comentar que es el presente/futuro que son las canciones de lo que va a ser el tercer trabajo no se parece a nada que halla hecho en el panorama, Folk, rock , jazz o tal en España. ¿ Suena muy chulo? No, yo creo que soy modesto.

-¿Qué tipo de concierto veremos en San Froilán?
Es un concierto de agradecimiento hacia el ser, hacia el estar, no son canciones autocomplacientes, son canciones tabernarias, canciones de allegro.

-¿Cómo y cuándo decides dedicarte a esto?
Yo me di cuenta que podría que hacer otras, pues como todo el mundo, y tal, pero que esto sería lo único que me haría feliz, esto y evidentemente pintar.

-¿Eres de café sólo, con leche,cortado,té…?
Tengo todos los nervios ya dentro, deje tiempo hace de tomar café. Soy de té y bueno si puedo pillar una racha tomándome tres meses té como si fuera un adicto, eso porque tal ,pero no, el café, el café me encanta su olor, me encanta lo que significa, el significado, no tiene tanto poder de seduccion el te como el café, eso está claro , no conseguirás lo mismo invitando a alguien a un té que a un café, estas muy equivocado si tal, pero bueno hay cosas que hay que renunciar, renunciar al café, yo si ahora me tomo dos cafés seguramente este en el techo y hablando desde abajo. Yyy uhhhhh que te parece el nuevo tal!! Uhhhh.
No sería muy horrible, me pondría muy nervioso,además no me gusta estar nervioso, quiero paz.

.-¿Cómo te definirías?
Una persona bastante maniática, muy muy curiosa para las cosas que intuye y muy muy emocional, muy emocional. Creo que es la parte más importante de digamos de las visceras del hombre, la parte emocional

-En tu profesión, ¿de quién guardas el mejor recuerdo?
Hombre, vamos a ver, el que Luis, Luis Tosar me invite a por ejemplo a Cans cuando fueron a tocar ellos, y así, o sea de lado, pero , porque es además de ser lo que todo el mundo sabe ya, el actor que es, pero además es un tío de aquí, que no perdió lo más fácil a todos se nos iría la cabeza, a él no se le fue ,que es su interés por saber mi opinión, curioso sin que eso vaya a cambiar nada, pero eso si me hace ilusión, pero quiero decir que joder un tío que lo sabe todo que realmente lo sabe todo y no me planteo cosas que le pueda decir a Luis, y entonces bueno, esa parte de lo privado, de las conversaciones que tal que tienen que ver con la música , con las opiniones, que tal y que cual, me parece que es una suerte.

-¿Y el peor?
La peor tampoco es que no te la quiera nombrar no me gusta que la gente vaya a ver a la gente con resentimientos, no se , pido, creo que con eso ya está explicado .Resentimientos de ningún tipo. La gente va a ver una exposición , va a ver un concierto, va a ver lo que le sale de los cojones , pero debe ir libre. No te gusta, pues no te gusta.

-¿Qué estabas haciendo ayer a las 0:00 horas?
Pintando.

Tu mejor obra hasta la fecha es …
Las mejores canciones hasta la fecha son “ Inmersión en el color” porque habla de mi situación actual, “El señor del avión”, “Paseo por el tarareo”, “El cubo de la mugre” y “El eco del timbre”. Si esas seis canciones son las mejores , que formarán parte del último disco , sin lugar a dudas.

-¿Un cuadro?
Algunos poetas de Bordel, se acerca muchísimo a los más grandes.

-¿Un libro?
La biografía de Jhonnie Cash, que me parece estupendo como bueno, hombre auténtico de un páis que ya no existe

-¿Una película?
La de Marcot, la que dije toda la puta vida

-¿Un disco?
El Black rider de Tom Waits

- Un lugar o un viaje
Los que estoy haciendo esta temporada, por dentro de mi mismo

- Un miedo.
A morirme antes de hacer las cosas suficientes, antes de lo que a mi me parezca suficiente

-¿Un personaje?
Los personajes ahora son mis amigos porque son personas que varían mi cuento.

- Un objeto
Una guitarra y un pincel. To junto

-¿La última web que visitaste?
Ocioenlugo.com si señor, ehh lo recomiendo, ahora hablando en serio, aunque me cuesta ponerme serio lo recomiendo,además entre otras cosas porque también me veréis a mi, que es difícil de verme porque salgo muy poco.

-¿Tus proyectos más próximos?
Tocar en San Froilán, tocar en Santiago, tocar en bueno tres o cuatro sitios y organizar para final de año la grabación del disco, ahora queríamos trabajar bastante directo y meternos en estudio que antes lo hicimos al revés eran discos casi más de estudio, más desde una producción y entonces ese es el orden y después , bueno evidentemente pero eso no te lo puedo decir ahora porque barajo alguna posibilidad y tal que es exponer. Eso sería proximamente.

.-¿Una confesión inconfesable?
Antes era bastante más gilipollas de lo que soy.