GIF oferta entradas 728x90

Entrevista a Dani Rovira

¿Qué te trae a Galicia en esta ocasión?
Me trae actuar en Vigo, en el teatro, que por lo visto de una manera periódica están programando cómicos y me trae simplemente el trabajo, espero que me venga con felicidad y sonrisas en un saco.

¿Tienes algo pendiente por hacer en Galicia?
Las únicas veces que yo he ido a Vigo fue porque yo estuve de Erasmus en Oporto y entonces tenían la costumbre de cuando salían de marcha los fines de semana nos íbamos a Vigo y con mis padres me acuerdo que estuve en las Rías Baixas comiendo marisquito y yo eso es lo que tengo pendiente , marisco, eso de chupar, dicen que no es bueno chupar las cabezas de las gambas, pero a mi eso me da lo mismo, yo las voy a chupar, las cabezas de las gambas.

¿Cómo y cuando decides dedicarte a esto?
Pues no hay un día concreto que digamos, empezó, pues lo típico, empecé haciendo teatro desde muy pequeñito y buena una cosa fue llevando a la otra, tuve la oportunidad de poder hacer animación infantil, teniendo yo 16, 17 años, luego también contando cuentos a adultos, a jóvenes, y una cosa fue llevando a la otra, empecé un poco por instinto a hacer lo que viene a ser el café teatro, y partir de ahí vi que ya había gente que estaba empezando a hacer monólogos lo que viene a ser el stand up comedy este y bueno me puse en contacto con Paramount Comedy, y pregunté ¿esto como va? me dieron unas pautas, y bueno desde entonces estamos trabajando juntos y no sé , desde entonces me dedico a eso en todos los aspectos, me gusta la farándula general.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?
Lo mejor de mi profesión es que se vive muy bien, si consigues buscarte un
buen huequecito, se vive muy bien, lo mejor sobretodo es el como te sientes realizado, es un trabajo en el que nos aplauden, cuidado que no en todos los trabajos aplauden, muchas veces supongo que el cocinero hace una paella de lujo y a lo mejor nadie se levanta allí a decir ejj … es un trabajo en el que te aplauden, aparte te pagan y aparte haces reír a la gente, yo creo que eso es lo mejor,
Lo peor todo el tema de viajes, estas todo el día metido en aviones, en trenes, muchísima carretera, no siempre estás con tus colegas cuando quieres, son muchas horas solo, tu has actuado en un sitio grandísimo, hay que bien, y al día siguiente tu eres el que te tienes que levantar e irte a la otra punta de la península a seguir haciendo feliz a la gente.

¿Eres de café solo, con leche o cortado?
Soy de carajillo con Baileys.

¿Por qué Dani Rovira como nombre artístico?
Pues porque dije mira ya siendo el mío, pa que nos vamos inventar otra cosa, no sé, era el mío ,aparte el apellido Rovira supongo que será muy común en Cataluña, pero en Andalucía somos muy poquitos los Rovira, mi familia nada más, es un apellido que me gusta, y Dani Rovira suena bien, porque Bod Dylan estaba ya cogido y locomotoro también.

¿De toda la gente que has conocido gracias a tu profesión de quien guardas el mejor y el peor recuerdo?
El mejor recuerdo, yo creo que he tenido la suerte de conocer muchísima gente de la profesión, y me llevo muy buen recuerdo cuando ves a alguien que viéndolo por televisión o demás, dices este tío tiene que ser un estirao y luego resulta que no, todo lo contrario, entonces ese es el mejor recuerdo. El peor recuerdo… hay mucho pirata en la profesión, hay mucho bucanero malo, pero bueno, los nombres y apellidos me los reservo yo, pero gracias a Dios de casi cada uno que conozco, tanto productores, programadores incluso gente que conoces, bueno que viene de público y luego al final terminas haciendo amistad con ellos, pues me llevo muy buen recuerdo, quizás sin dedicarme a esta profesión no hubiera tenido la oportunidad de conocerlos. Y los malos me los quedo yo, con una vela negra en un altar que tengo en casa.

¿Qué estabas haciendo hoy a las 00:00 horas ?
A las 00:00 horas estaba viajando desde Cádiz a Madrid. A las diez y media de la noche cogí el coche y llegué a Madrid a las cuatro y media de la mañana, que que estaba haciendo, pues escuchar la radio en el coche

Tu mejor obra, espectáculo hasta la fecha es …
Pues siempre quiero creer que es lo último que he hecho, mi espectáculo “¿Quieres salir conmigo?” Que es el primer espectáculo que he producido y que ya no es solo tanto monologo sino que tiene un carácter teatral bastante grande, yo quiero creer, por lo menos pienso que lo mejor que he hecho ha sido lo último, sino malamente vamos amigo.

Un libro
Es siempre el último que me he leído, un libro que se llamaba “ Desgracia” que era de un escritor, (lo tengo por ahí) un escritor africano que ganó un Nóbel, es un libro durete, pero muy bueno.

Un disco
Triana, una historia, recopilación. Me parece el mejor grupo que ha dado España en toda su vida. Y eso que el pobre murió cuando yo casi ni había nacido Es una joya lo habré escuchado 500 mil veces

Una película
Big Fish, por ejemplo , me viene ahora.

Una persona
Pues yo mi mamá y mi papá que son como la Trinidad, dos en un uno.

Un personaje
Yo supongo que Robin porque es el gran tapado de la historia, aparte como siempre me llaman Rovi, era muy listo el chaval, se ve que tenía estudios, no volaba, pero capa llevaba.

Próximos proyectos
En Vigo estamos la semana que viene, durante todo el verano estamos con actuaciones por arriba por abajo. Estrenamos un cortito también. Y bueno el próximo proyecto es llevar ¿Quieres salir conmigo? a Madrid, lo llevaremos en Noviembre, mes natural de Noviembre y parte de Diciembre, luego volveremos a llevar a Barcelona y hay muchas cositas por ahí pendiente. Hay pendiente adaptar al teatro una película de Tarantino, que es la primera vez que se va a llevar al teatro, y la verdad es que los estamos metidos en las historia estamos bastante ilusionados, a ver que tal sale.