GIF oferta entradas 728x90

Entrevista a Berto Romero

¿Qué le trae a Galicia en esta ocasión?
Pues me trae a Galicia que me han contratado, para venir a trabajar y esto es fantástico. Ya he venido varias veces , he estado en Vigo, en Lugo, en A Coruña, he estado en Lalín, he estado en Cangas, creo que no me he dejado ninguno ( queréis callaros que estamos trabajando o que? Por favor, vale, venga va, luego hablamos, directo del teatro) y nada muy contento, yo siempre que vengo aquí me lo paso muy bien.

¿Tienes algo pendiente por comer en Galicia?
No, no, no. De todas las veces que hemos venido a Galicia creo que hemos comido todo lo que se puede comer, todo lo que de la tierra que sea comestible, quitando piedras y cemento, todo lo hemos comido. Y de hecho yo tengo una tradición bastante dilatada de volver enfermo, de Galicia, porque como mucho, y no soy de comer tanto y vuelvo siempre fatal. Entonces de comer nada.

¿Cómo se comporta el público por aquí?
Pues muy bien, yo la verdad es que un público que siempre vengo encantado porque me parece muy educado y muy cariñoso que son dos cosas que no siempre van a la par, porque hay público muy fogoso que a veces hasta se pasa un poco y otros públicos que son tan educados, como los catalanes somos, por ejemplo que a veces no te ríes por no ofenderemos al de al lado, que igual río muy fuerte, y aquí hay una combinación muy chula.

¿Cómo y cuando decides dedicarte a esto?
Pues en el 98, empiezo a hacer teatro, más por aburrimiento que por vocación, y una cosa fue llevando a la otra, pero no hay ningún momento en que diga voy a dedicarme al mundo del espectáculo papá, mamá, y ellos llorando, no , no te pongas mallas, y tal fue progresivo, lo que si siempre tuve claro es que me gustaba hacer reír a la gente.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tu profesión?
Lo mejor es la profesión, porque para mí hacer reír a la gente es el oficio más bonito del mundo y además me pagan por hacerlo, soy un privilegiado dentro de los privilegiados hay un andamio y allí estoy yo y lo peor , pues , eee, todo lo que lleva, todo lo que va con el concepto fama pues a veces pierdes un poquito la privacidad y todo eso , pero como lo mejor es tan mejor, pues lo peor no, apenas… destaca.

Último pensamiento antes de dormir y primero al levantarte
Cada día diferente, como voy a pensar cada día lo mismo antes de dormir y cada día lo lo primero, antes.. al levantarme. ¿Qué soy una máquina?

Eres de Café solo, con leche, cortado…
Café solo. Antes era de café con leche, luego pasé al cortado y luego al café fui sacándome la leche de mi vida.

¿Por qué Berto Romero como nombre artístico?
Bueno porque al llamarse así, me ayudaba mucho, ahh , en todo lo que se refiere a la memorización de mi propio nombre. Yo me llamo Alberto Romero y mis amigos me empezaron a llamar Berto. Con lo cual es mi nombre y me va muy bien porque puedo ir por la calle y ver un cartel: Berto Romero ¿ quién es? Enseguida lo tengo en la punta de la lengua y sino miro el DNI

Como te definirías brevemente
No voy hacerlo. Estoy en contra de las definiciones breves. Yo creo si para algo existe el lenguaje es para que las definiciones sean largas, sean ricas y estén y llenas de matices, que no tengamos miedo a recibir mucha información que se procesa y luego al final no te queda nada va ser inventado.

¿De quién guardas el mejor recuerdo y el peor?
De vosotros, lo sabéis. No, os acabo de conocer. Mejor recuerdo y peor, es que no tengo muy bien organizado el archivo de recuerdos y entonces no lo sé. El mejor hay muchos, porque hay mucha gente que he tenido la suerte de conocer y que son cojonudos, empezando por el propio Andréu, la gente que trabaja conmigo, los colaboradores, pues yo que sé Muchachito, Miguel Ríos, eee, Luz Casal, es que pasan tanto por el programa que son cojonudos, Sabina vino el otro día y eso …. Y lo peor pues… tú, que me has dicho ahora que corte porque la entrevista era muy larga. Eres un cabrón!

Un domingo cualquiera de Berto Romero es …
Es que ya estamos otra vez, son diferentes todos .Yo intento que sean tranquilos los domingos. Y me gusta mucho practicar cuando puedo lo que yo llamo el día vinagre que consiste en levantarte en pijama e irte a dormir en pijama otra vez, o sea hacer conseguir las 24 horas en pijama y vinagre es por un olorcillo que … como a modena que se hace ahí.

¿Qué estabas haciendo a las 00:00 horas?
Pues ayer estaba despierto, si, si, creo que estaba esperando a que empezara el programa, el mío, porque no me podía dormir.

¿Cuál es tu mejor obra hasta la fecha?
Éste: “La Apoteosis Necia” actualmente en cartel y contratación abierta. Si amigos.

Un libro
Creo que para alguien que le guste leer como es mi caso, que le hagan escoger un libro es terrible, pero ya puestos La Biblia, vais a encontrar tantas respuestas ahí.

Un disco
Tunnel of love de Bruce Springsteen

Una película
Tantas. … no sé, El Padrino

Una persona
Mi madre, mi madre, porque a todos vosotros os encontré en la calle

Un personaje tuyo
Es que no son personajes, por si os habéis dado cuenta siempre soy yo haciendo el tonto y nunca me parezco a nadie, además se ve muy claro que no sé imitar a nadie, ni nada o sea que nada

Un personaje
Darth Vader, me encanta Darth Vader es muy malo y lleva una mascara, con lo cual no hay que maquillarse.

La última web que visitaste
La ultima web que he vizitado ,.. visitado , llevo las 24 horas del día visitando ocio en punte.. vedra , en grgre ¿ ocioen? Pontevedra Punto? Punto com. Ocioenpontevedra punto com o punto es, creo que entra también , no sé es que entro de tantas maneras, a través de enlaces, escribiendolo yo, Ocioenpontevedra.com

Esta entrevista ¿ apoteósica o necia?
Ha estado pues , te tengo que decir que a la mitad , como las grandes cosas en la vida, nunca son ni muy buenas ni muy malas, siempre están ahí en una maravillosa modie , mo,me, mediocri, lo que no est… ya me habéis entendido mediocridad

Una confesión, confesable
No tengo confesiones confesables ni inconfesables, que no me gusta confesarme.