Super Bock Under Fest 2018 de Vigo

Fecha 23-03-2018 a 24-03-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Super Bock Under Fest Vigo

 

Super Bock Under Fest Vigo se presentará el día 10 de marzo de 2018 con el concierto de Slowdive.

La banda Slowdive, conocida por las armonías atmosféricas se juntan a Dead Sea, nuevos representantes de shoegaze que, con el uso de sintetizadores elevan su música al dream pop.

Formados en Inglaterra a final de 1989, el indie pop de Slowdive presentó, desde el principio, un amplio abanico de inspiración pasando por el shoegaze, termino más comúnmente utilizado para identificar la música de la banda, pero también por folk-rock, dub, ambient techno.
Combinaciones que tienen como resultado las armonías soñadoras, envueltas en guitarras psicodélicas que dieron a la banda un sonido distinto y una carrera de éxito hasta 1995 cuando dieron por terminada su primera fase. Fueron necesarias dos décadas para presenciar el regreso de Slowdive y de toda su magia, pero si en 1989 surgieron como parte de la celebración de un género, hoy en día se juntan géneros para celebrar a Slowdive!
 

SUPER BOCK UNDER FEST TRAE A BENJAMIN CLEMENTINE A VIGO
El nuevo festival se celebrará los días 23 y 34 de marzo de 2018

1 Festival, 2 días, 10 salas y más de 20 bandas…

Benjamin Clementine es el primer nombre confirmado para la primera edición de Super Bock Under Fest.

Llega un nuevo festival a territorio peninsular organizado por la marca de cervezas portuguesa Super Bock. Estamos hablando del Super Bock Under Fest que aterrizará en Vigo los próximos 23 y 24 de marzo con un cartel aún por conocer pero que pinta bastante ambicioso según los datos. Y es que durante los dos días de festival desfilarán más de 20 artistas por 10 salas de la ciudad, encontrándonos en Benjamin Clementine el primer gran reclamo. El músico londinense ofrecerá las canciones de su nuevo trabajo I Tell a Fly el próximo 24 de marzo en el auditorio Mar de Vigo. Los abonos para el festival tanto como para el concierto de Benjamin Clementine, que no está incluido en él, ya están a la venta en el link.

Nombre importante de la electrónica, Simian Mobile Disco son considerados por muchos los creadores del nuevo género new rave.  Tiene que cancelar su actuación y serán sustituidos por Hot Chip (Dj Set) un proyecto que promete ser diferente de cualquier otro Dj set antes visto. Un ejercicio que da espacio a la improvisación y consigue sorprender al público con lo inesperado mientras la banda estira sus alas para producir una banda sonora nunca ante vista y específica para el festival.

 
Mark Sultan (BBQ) y Blacksnake (King Khan) crearon un legado de garaje rock con el único propósito de mantener vivo lo que consideran el verdadero rock and roll. Después de tres discos publicados como The King Khan & BBQ Show anunciaron su ruptura después de la actuación en el festival Vivid Live en Australia. Pero la química habló por ellos y el dúo regresó poco después con su energía tan cruda y característica. En 2015 lanzaron el disco “Bad News Boy” y prometieron estar en mejor forma que nunca.
 
Junto a los nombres internacionales, Super Bock Under Fest coloca lo mejor de la escena española uniendo al cartel el poder de Capsula y la energía de Fuckaine.
 
Capsula son rock and roll. Almas gemelas en lo referente al amor por el género, los miembros de la banda crean enormes ondas de riffs glamurosos y decadentes de los años 70 que se mezclan con sonoridades psicodélicas sudamericanas (de donde son originarios) y nos transportan por su universo de sonidos libres y salvajes. 
 
Nueva promesa del panorama español, Fuckaine llegan para hacer ruido y dejar al público con una sonrisa en la cara. Pero ser raro al principio pero la sonoridad es viciosa y capaz de intrigar hasta a los más escépticos. Una propuesta hedonista bailable y energética.

Basanta nos transporta con su música a un imaginario rico en mellotrones, afinaciones abiertas, fuzzs setenteros, armonías beatlenianas, ritmos frescos y actuales.

 Sus miembros (Sol, Azufre, Sal, Tierra y La Santa) forman algo más que una banda, una tribu que se expresa a través de las melodías que encuentran su lugar en un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad. Llenas de trazos coloridos, forman un marco cromestésico para unas letras que nos guían en su ritual en cada concierto. Los 5 músicos que forman Basan†a, ocultos tras unas intrigantes máscaras, van dando forma a un lisérgico universo al que es muy tentador entrar y del que es difícil salir.

Presumido, dúo integrado por Tarci Ávila–de O Barco de Valdeorras– y Nacho Dafonte-de Vigo.  Su música, con raíces en el pop electrónico de los 80 y calificada como  Synth Pop, trasciende esta etiqueta y está conformada por un estilo propio, cuidado, que pasa incluso por la confección artesanal de una parte de los instrumentos, como es el caso de la batería, y del ambiente de luces para recrear un espectáculo muy personal.

Mounqup nació en Francia, creció y sigue viviendo en Galicia y militando musicalmente desde los 15 años en un territorio híbrido entre las escenas del jazz, la electrónica y el folk,  Camille Hédouin encontró en los loops y los sonidos del pop del futuro su horma del zapato: la de Mounqup, su alter ego, el que la está convirtiendo en uno de los secretos mejor guardados de la escena, pero en el peor sentido del concepto: ¿por qué no la habíamos escuchado antes; por qué no la habíais escuchado hasta ahora?

SE SUMAN AL CARTEL:

Rayotaser y Sen Senra y los portugueses Nádia Schilling y Xinobi.

“Tengo que pedir perdón” (2016) es el nombre del primer EP de Rayotaser. El trabajo combina pop y electrónica con los ojos puestos en la pista de baile. El proyecto surge como un sonido distinto y pretende así crear una simbología propia. Después de los primeros pasos, dados en 2016, el trío continúa apostando por el synthpop, house y electropop con melodías que tienen tanto de bailables como de robóticas.

El productor y músico Sen Senra publicó el primer álbum hace dos años y vuelve a la carga con “The Art os Self-Pressure”, trabajo que le valieron el título de Mac DeMarco gallego. La simplicidad y falta de pretensión hicieron al joven destacar en el panorama actual de la música española y el más reciente trabajo mantiene la base garaje con toques de r&b, soul y música urbana.

Natural de Caldas da Rainha, Portugal, Nádia Schilling creció con el movimiento de rock alternativo que popularizó la ciudad en la década de los 90. Con influencias folk pero también del rock y del jazz el primer trabajo fue grabado a lo largo de dos años y contó con diversos invitados. Las músicas fueron compuestas en una vieja guitarra acústica, después d eun periodo tumultuoso que siguió a la muerte de su madre. “Above the trees” surge así como un disco de una oscuridad sutil y rara, donde Nádia se expone como forma de exorcismo de sombras y de catarsis, pero también como un disco de memorias y un tributo.

También de Portugal, llega Bruno Cardoso, un adulto de corazón joven obcecado con la música. Después de lanzar algunos EPs sólidos en títulos como Discotexas, Nervous, Work-It_baby y Ministry of Sound, Xinobi ganó un reconocimiento real entre artistas y creadores de opinión bien conocidos. 2018 traerá novedades,con un EP planeado. A pesar del apetito voraz por diferentes géneros, hay una consistencia única en las producciones de Xinobi.

CARTEL:

 

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×