Programación de la Semana Santa 2019 de Vigo

Fecha 11-04-2019 a 20-04-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Semana Santa 2019 de Vigo se celebrará del 11 al 19 de abril, además de momento cumbre del calendario litúrgico y de fenómeno de religiosidad popular, es un acontecimiento cultural al que no puede ser ajena la ciudad de Vigo. Miles de personas participan este año en la organización de la Semana Santa de Vigo.

Programación de la Semana Santa 2019 de Vigo

Jueves, 11 de abril de 2019
19.30 / Pregón de Semana Santa

Este año, en la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Vigo, se iniciarán los actos de la Semana Santa con la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por nuestro Obispo, D. Luis Quinteiro. A continuación, a partir de las 20,15, se efectuará la lectura del Pregón, por parte de D. Samuel Montes Costas, sacerdote y Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil. La Coral Mª Auxiliadora cantará en la Misa, y cerrará el acto con 3 canciones religiosas.


Domingo, 14 de abreil de 2019
11.45 / Procesión del Domingo de Ramos

Presidida por el Obispo de esta Diócesis, D. Luis Quinteiro, saldrá a las 11.45 horas de la Iglesia María Auxiliadora, por Ronda D. Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso, Elduayen hasta la Puerta del Sol, en donde a las 12,45 horas se hará la Bendición de Ramos, para seguir por Policarpo Sanz y García Barbón hasta La Iglesia de Santiago el Mayor, donde se efectuará la bendición de los niños, y a continuación se celebrará una Misa.


Días 15, 16 y 17 de abril de 2019

Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio y a la Virgen de la Amargura
En la parroquia de Santiago el Mayor.

19.00 h – Rezo del Santo Rosario, exposición del Santísimo, y oraciones propias del Triduo.

19.30 h – Santa Misa. El miércoles, 17 de abril, la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Luis Quinteiro Fiuza, será en honor de la Virgen de la Amargura, y en el ofertorio realizará la Ofrenda Floral, en nombre de las mujeres de Vigo, Sor Maria Fernanda García Rodriguez, Directora de la Casa de Caridad Vigo – Hogar (Comedor de la Esperanza)

Triduo a Nuestra Señora de la Piedad

En la Parroquia de Santa María – Concatedral.

19.30 h – Rezo del Santo Rosario y oraciones propias del Triduo. 20,00 Hs, – Santa Misa y Triduo.


Jueves Santo, 18 de abril de 2019
21,00 / Procesión de La Pasión

Saldrá a las 21,00 horas de la Parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro) con la participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, la Hermandad de la Pasión y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, presidida por el Sr. Obispo y Autoridades civiles y militares. Efectuará su tránsito por Rosalía de Castro, Colón, García Barbón hasta congregarse, con todos los pasos reunidos, enfrente del Templo de Santiago el Mayor, donde se procederá a su despedida, que efectuará el Sr. Obispo, terminando el acto con una canción religiosa-popular.


Viernes Santo, 19 de abril de 2019
19.30 / Procesión del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro saldrá de la Concatedral de Santa María, seguirá por las calles Oliva, Gamboa, Plaza Compostela, Velázquez Moreno, Policarpo Sanz, Puerta del Sol, Plaza de la Constitución, Triunfo, Palma y Plaza de la Iglesia, donde se recogerá en el Templo. Presidirá el Obispo de la Diócesis y Autoridades.

20,30 / Procesión de la Virgen de la Soledad
Esta procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe saldrá a las 20,30 horas de la Iglesia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro), por c/ Serafín Avendaño, García Barbón hasta la Iglesia de Santiago el Mayor, donde terminará la procesión con un cántico final. La imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros durante el recorrido por miembros de la Policía Local con sus trajes de gala, que la entrarán en el Templo de Santiago el Mayor.


Sábado Santo, 20 de abril de 2019
22.00 / Vigilia Pascual

En la Concatedral de Santa María, Misa Solemne de la Vigilia Pascual oficiada por el Sr. Obispo.


Distrito de Bouzas
En la Parroquia de San Miguel de Bouzas.

Domingo, 14 de abril de 2019
11,45 / Procesión del Domingo de Ramos Saldrá la imagen de la iglesia por c/ Sebastián Elcano, Plaza de la Villa de Bouzas, Rúa Pazo, Plaza Diego Santos, llegado a la Alameda Suárez Llanos a las 12.00, donde se procederá a la Bendición de los Ramos, retornando en Procesión a la iglesia por Pescadores, Santo Cristo, Plaza de la Villa de Bouzas y Sebastián Elcano, para celebrar a continuación la Santa Misa.

Jueves Santo, 18 de abril de 2019
19.00 / Procesión del Nazareno y Virgen Dolorosa de la Reconciliación Saldrá de la Iglesia por C/ Sebastián Elcano, Plaza de la Villa de Bouzas, Rúa Pazo, Plaza Diego Santos, Alameda Suarez Llanos, Pescadores, Santo Cristo, Plaza de la Villa de Bouzas, Sebastián Elcano y terminara nuevamente en la Iglesia Parroquial.

Viernes Santo, 19 de abril  de 2019
18.30 / Procesión del Santo Entierro Saldrá de la Iglesia por C/ Sebastián Elcano, Plaza de la Villa de Bouzas, Rúa Pazo, Plaza Diego Santos, Alameda Suarez Llanos, Tomas A. Alonso, Martin A. Pinzón, Covadonga, Santo Cristo, Plaza de la Villa de Bouzas y Sebastián Elcano recogiéndose en la Iglesia.
20.00 / Sermón y Procesión de la Soledad Saldrá de la Iglesia por C/ Sebastián Elcano, Plaza de la Villa de Bouzas, Santa Ana, Ramón Álvarez, Plaza Diego Santos, Rúa Pazo, Plaza de la Villa de Bouzas y Sebastián Elcano recogiéndose nuevamente en la Iglesia Parroquial.


Distrito de Teis

Jueves Santo, 18 de abril de 2019
19.00 / Procesión de N.S. Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores En la Parroquia de San Salvador de Teis. Saldrá de la Iglesia del Divino Salvador de Teis, discurriendo a continuación por Camino Real, Camiño da Chumba, Avda. de Galicia, Camiño Caxide y por el Camiño Real terminar en la Iglesia nuevamente, en donde se rezará una Salve Conclusiva.

Viernes Santo, 19 de abril de 2019
23.00 / Vía Crucis penitencial Organizado por Los Cursillos de Cristiandad empezará en los aledaños del Obispado y transitará, como es habitual desde siempre, por la subida al Monte de la Guía hasta la Capilla de Ntra. Sra. de la Guía.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×