Programación de la Semana Santa 2018 de Vigo

Fecha 22-03-2018 a 31-03-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

 

La Semana Santa 2018 de Vigo se celebrará del 22 al 30 de marzo, además de momento cumbre del calendario litúrgico y de fenómeno de religiosidad popular, es un acontecimiento cultural al que no puede ser ajena la ciudad de Vigo. Miles de personas participan este año en la organización de la Semana Santa de Vigo.

Programación de la Semana Santa 2018 de Vigo

Jueves 22 de marzo de 2018
19.30 / Pregón de Semana Santa
Este año, en la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Vigo, se iniciarán los actos de la Semana Santa con la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por nuestro Obispo, D. Luis Quinteiro. A continuación, a partir de las 20,15, se efectuará la lectura del Pregón, a cargo de Fray Faustino García Angulo, OFM, Párroco de María Nai do Bo Pastor (Capuchinos) en Vigo. La Coral Ma Auxiliadora cantará en la Misa, y cerrará el acto con unas canciones religiosas.

Domingo 25 de marzo de 2018
11.45 / Procesión del Domingo de Ramos
Presidida por el Obispo de esta Diócesis, D. Luis Quinteiro, saldrá a las 11.45 horas de la Iglesia María Auxiliadora, por Ronda D. Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso, Elduayen hasta la Puerta del Sol, en donde a las 12,45 horas se hará la Bendición de Ramos, para seguir por Policarpo Sanz y García Barbón hasta La Iglesia de Santiago el Mayor, donde se efectuará la bendición de los niños, y a continuación se celebrará una Misa.

Días 26, 27 y 28 de marzo de 2018
19.00 / Triduo a Nuestro Padre Jesús del Silencio y a la Virgen de la Amargura
En la parroquia de Santiago el Mayor.
19.00 / Rezo del Santo Rosario, exposición del Santísimo, y oraciones propias del Triduo.
19.30 h /Santa Misa.
El miércoles, 28 de marzo, la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Luis Quinteiro Fiuza, será en honor de la Virgen de la Amargura, y en el ofertorio realizará la Ofrenda Floral, en nombre de las mujeres de Vigo, Da. Marora Martín-Caloto Alonso, Presidenta y Cofrade Mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria.

Jueves Santo 29 de marzo de 2018 
20.30 / Procesión de La Pasión
Saldrá a las 20.30 horas de la Parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro) con la participación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, la Hermandad de la Pasión y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, presidida por el Sr. Obispo y Autoridades civiles y militares. Efectuará su tránsito por Rosalía de Castro, calle Pontevedra y Avenida de García Barbón hasta congregarse, con todos los pasos reunidos, enfrente del Templo de Santiago el Mayor, donde se procederá a su despedida, que efectuará el Sr. Obispo, terminando el acto con una canción religiosa-popular.

Viernes  Santo 30 de marzo de 2018
19.30 / Procesión del Santo Entierro
La Cofradía del Santo Entierro saldrá de la Concatedral de Santa María, seguirá por las calles Oliva, Gamboa, Plaza Compostela, Velázquez Moreno, Policarpo Sanz, Puerta del Sol, Plaza de la Constitución, Triunfo, Palma y Plaza de la Iglesia, donde se recogerá en el Templo. Presidirá el Obispo de la Diócesis y Autoridades.

20.30 / Procesión de la Virgen de la Soledad
Esta procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe saldrá a las 20.30 horas de la Iglesia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro), por c/ Serafín Avendaño, García Barbón hasta la Iglesia de Santiago el Mayor, donde terminará la procesión con un cántico final. La imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros durante el recorrido por miembros de la Policía Local con sus trajes de gala, que la entrarán en el Templo de Santiago el Mayor.

Sábado Santo 31 de marzo de 2018
22.00 / Vigilia Pascual
En la Concatedral de Santa María, Misa Solemne de la Vigilia Pascual oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×