O Son do Camiño 2018: Concierto de Mon Laferte en Vigo

Fecha 7-11-2018
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

O Son do Camiño 2018: Concierto de Mon Laferte en Vigo.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena. Nació en Viña del Mar, el 2 de mayo de 1983. Toca varios instrumentos y sus influencias son variadas: rock, blues, pop, música electrónica, etc.

Alcanzó gran reconocimiento en su país natal gracias a su particular voz y su participación en un exitoso programa de televisión busca talentos. Actualmente, de manera independiente ha emitido 3 álbumes de estudio, alcanzando mayor reconocimiento por el público chileno y latinoamericano.

Vida Familiar y Comienzos

Mon vivió en un barrio muy humilde de Viña del Mar, se crio junto a su madre Myriam Laferte Herrera, su abuela materna Norma y su hermana menor. A los 13 años ganó una beca para estudiar música en el conservatorio de Viña del Mar cuando por un año y medio pero escogió el camino autodidacta y empezó a tocar en bares en Valparaíso.

Abandonó sus estudios a los 14 años, para dedicarse por completo a la música, así comenzó a recorrer el país tocando en bares y en las calles de Valparaíso.

Cuando participó en un festival de su escuela, ganó el primer lugar y recibió de premio una guitarra, gracias a eso sintió la necesidad de componer sus propias canciones.

Inicios

En el año 2003, entró al programa de televisión Rojo Fama Contrafama, emitido por el canal TVN. Gracias a su destacada participación logró grabar su primer disco, bajo el sello Warner Music El álbum gozó de gran éxito obteniendo disco de oro y de platino. Con este disco dio conciertos en países como Costa Rica, Paraguay, Canadá, Australia, Perú, Honduras, entre otros.

A finales del 2007, Monserrat viaja a México, D.F. para aprender y conocer el ambiente musical de ese lugar. Durante estas presentaciones conoce varios músicos radicados en esa ciudad, como Cafe Tacvba, con los cuales trabajó posteriormente.

A finales del año 2009, Mon le diagnostican cáncer tiroideo, por ese motivo debe abandonar temporalmente los escenarios, después de un largo tiempo de tratamientos y operaciones, logra recuperar su voz y seguir con la música.

Trayectoria

En Junio del año 2011, lanza su primer disco, “Desechable” y así poco a poco comienza a dar a conocer su música en México de manera independiente. De este disco se desprenden sencillos como “Soy” y “Desechable”.

En octubre de 2011, participó en el cierre del concierto por la Diversidad sexual en Santiago de Chile con Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Para 2012, tras su participación como jurado del programa de talentos “Factor X”, se establece en la Ciudad de México. En 2013 lanza “Tornasol” su segundo álbum de estudio, con excelentes críticas y con excelente aceptación del público.

También en el año 2013, Mon debutó en el cine peruano en película “Japy Ending” en donde interpreta a Eli, una cantante que al enterarse de que el fin de la Tierra está cerca, pide como último deseo morir en el escenario.

En agosto del mismo año, Mon participó junto a otros artistas una sesión especial de la banda chilena Los Tetas, para repasar parte de los grandes éxitos de la agrupación. Un mes más tarde, la cantante anunció en su cuenta de Facebook, que decidió ser vegetariana como apoyo a los derechos de los animales.

En Marzo del 2014, Mon Laferte finalizó exitosamente su proyecto Fondeadora.mx (Plataforma Crowdfunding) “Mon Girando Por México”, que gracias al apoyo de sus seguidores de todas partes del mundo logró juntar 167,518 pesos mexicanos, superando con creces la meta y haciendo posible una gira nacional, la cual consistió en viajar a 10 ciudades de la República, presentando una serie de conciertos gratuitos.

En febrero del año 2014, Mystica Girls, la banda de metal en la que Mon es vocalista, lanzó su segundo disco de estudio, titulado Gates of Hell”. A finales de 2014, produjo su tercer disco: “Mon Laferte Vol.1”, publicado digitalmente el 14 de Enero del 2015. En tan solo un día logró estar en el #7 de ventas en iTunes Chile y en el #10 de ventas en iTunes México.

Ese mismo año se presentó en el Festival Vive Latino en el Foro Sol. Su tema Amor Completo, fue escogido como la canción del año por Gritaradio, ubicándose en el puesto 1 dentro de las 100 mejores canciones en México.

Actualmente, Mon Laferte se encuentra produciendo el segundo volumen de su tercera producción, el cual llevará por nombre“Mon Laferte Vol.2”.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×