Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2017

Fecha 21-07-2017 a 23-07-2017
Lugar
2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

 

Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2017 de Redondela.

Del 21 al 23 de julio de 2017 en la Isla de San Simón.

El Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2017 vuelve en julio a la Isla de San Simón, del 21 al 23 de julio. El Festival empieza el 21 de julio a las 17:50 horas con 4 conciertos exclusivos, el 22 de julio a las 12:50 horas con 7 conciertos y el 23 de julio a las 12:50 horas con 6 conciertos.

Sinsal Son Estrella es uno de los Festivales más singulares de toda Europa por su cartel secreto. Solo se conoce después de la llegada de los barcos a la isla. El festival no tiene un estilo único de música, agradando así a un público mayor y con diferentes gustos, dispuestos a participar en este gran festival sorpresa.

El festival es exclusivo y podrás ir 1, 2 o los 3 días. 

La isla
Sinsal Son Estrella Galicia se ubica en el archipiélago de San Simón, dos islas (San Simón y San Antón) situadas en plena ría de Vigo, en el ayuntamiento de Redondela (Pontevedra). El conjunto de islas ha sido utilizado a lo largo de toda su historia como monasterio, lazareto o cárcel y desde el año 1999 está catalogado como Bien de Interés Cultural. Es un enclave natural privilegiado al este de la Ría de Vigo con una gran carga de memoria histórica.

El Festival
La historia del Festival Sinsal se remonta hace más de trece años y se caracteriza por una identidad sonora ajena a las etiquetas habituales en la representación musical de nuestros días.

El Festival Sinsal nación en Vigo en el año 2003. Desde entonces, se han organizado más de 300 conciertos estableciendo un modelo de programación que, en la actualidad, imitan otros eventos.

La extensión del Festival Sinsal en la isla de San Simón acoge desde hace cuatro años uno de los eventos más hermosos y especiales de cuantos festivales hay durante el año. En horario diurno, por toda la isla, desde las doce de la mañana hasta el atardecer, artistas de todo el mundo se juntan para presentar su música a niños, adolescentes, adultos y mayores en una experiencia única y sin precedentes en España.

Los conciertos
El cartel se repartirá los días 21, 22 y 23 de julio de 2017 y será secreto.

Habrá hasta tres escenarios principales repartidos por las dos islas, además de los lugares donde estarán las Músicas Escondidas.

La experiencia
Sinsal Son Estrella Galicia es algo más que un festival de música, es un evento único. El hecho de que solo se pueda llegar al recinto en un barco y que sean los asistentes los que desvelen el secreto de las bandas que tocarán en una isla que es un Bien de Interés Cultural, hace de esta cita toda una experiencia.

San Simón despide el aroma de la historia, pasear por la isla es sentir el pasado bajo los pies. Monasterio, lazareto y cárcel durante la Guerra Civil y la primera posguerra, en la actualidad la Illa de San Simón es un espacio de memoria vivo y abierto.

Los tres escenarios principales de Sinsal Son Estrella Galicia, las Músicas Escondidas que el público debe encontrar y otras actividades animarán a conocer todos los mágicos rincones que este lugar esconde. Déjate llevar por la experiencia Sinsal Son Estrella Galicia y descubre los secretos de San Simón.

Las actividades
Aparte de los conciertos, como viene siendo habitual en las anteriores ediciones de Sinsal Son Estrella Galicia, habrá diferentes actividades: desde las Músicas Escondidas hasta las actividades para niños. Además hay espacios para relajarse, un hermoso conjunto escultórico diferentes paseos que recorren las dos islas.

Video de la edición 2016 en youtube

Publicidad

2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×