Exposición en Vigo: Terracotta Warrios (Los Guerreros de Terracota)

Fecha 16-12-2016 a 19-02-2017
Lugar
2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

Terracotta-Warrios

Exposición en Vigo: Terracotta Warrios (Los Guerreros de Terracota)

Esta exposición ha sido un éxito rotundo por las ciudades que ha pasado.

En Madrid en el año 2014 ha tenido que prorrogarse debido a la gran afluencia de público superando los 100.000 visitantes.
En Bilbao en el año 2015 ha estado en el Palacio Euskalduna, batiendo  records del recinto, mas de 48.000 visitantes.
El cálculo que se hace de visitantes a la exposición es de mas de 400.000 personas entre Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca  y Sevilla.
En Barcelona que ha estado desde Marzo hasta Junio de 2016 se calculan unos 160.000 visitantes.
Con unas críticas muy buenas en todas y cada una de las ciudades que ha estado la Exposición.

No esperamos menos de Vigo.

Historia

Los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real, que fueron enterradas junto con el autoproclamado Primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a.C.

Las estatuas están dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del primer emperador Qin. Fueron descubiertas por unos humildes agricultores durante unas obras para el abastecimiento de agua en marzo de 1.974, cerca de Xian, provincia de Shaanxi, en la República Popular de China.

Desde el año 1.987 está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al enterrar estas estatuas el emperador creía que su ejército le seguiría más allá de la vida terrenal. En el año 2.010 el equipo de Xu Weihong descubridores y excavadores oficiales, recibieron el premio PRINCIPE DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES.

Las cabezas y las manos eran moldeadas por separado y se incorporaban a los cuerpos posteriormente. Las vestimentas bélicas reflejaban los cargos militares a los que pertenecían. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc.

Exposición

Son más de 150 reproducciones de los originales del Ejército de Terracota del primer emperador de China.

El realce de la exposición es una visita a la reproducción a escala de 1:1 de una sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, con más de 65 guerreros. La recreación acompañada por elementos interactivos para que los visitantes sean incentivados a realizar un viaje impresionante a través del tiempo. Entorno a la excavación hay un diorama full color del foso original que ayuda a imaginar el enorme tamaño del mismo.

Podemos disfrutar de más de 70 fantásticas reproducciones de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huang, de las cuales ocho son impresionantes reconstrucciones de figuras humanas de excelente calidad, en tamaño real de los hombres de la época: gobernadores, oficiales y guerreros, junto a caballos, armas, joyas, herramientas de uso diario y arte.

Durante el recorrido los visitantes son acompañados por un sonido místico además de por una iluminación adecuada. Destaca la proyección en una de las salas de un documental cinematográfico que narra la intrigante historia del descubrimiento del ejército de Terracotta por unos humildes agricultores, en marzo de 1974.

La exposición está enriquecida con imágenes a gran escala y textos informativos.

El yacimiento de los “terracotas” de Xian es uno de los más visitados del mundo y considerada la octava maravilla del mundo, por lo tanto esta es nuestra primera gran exhibición que se llevara a cabo en Vigo, catalogada como una de las exposiciones más buscada y aclamada por el público y con un atractivo turístico espectacular.

Para cualquier consulta y reservas: administracion@spacionaturaexpo.com y coordinaciongeneral@spacionaturaexpo.com
Web: www.spacionaturaexpo.com
Teléfonos de atención a colegios: 886 16 36 76 y 691 48 67 27 (de L a V en horario de 10:00 h a 14:00 h)

Publicidad

2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×