Noticias de Hoy
Castelo conta
Fecha: 21/08/2023 a 27/08/2023
Horario: 01:00 a 01:00

Castelo Conta 2023

La parroquia de Castelo de Culleredo, en A Coruña, aocge la VIII edición del Castelo Conta organizada por Xosé A. Touriñán entre los próximos 21 y 27 de agosto.

La programación de este año mantiene actividades como el Día Grande do Castelo Conta, que tendrá lugar el sábado 26 de agosto con una ruta por el Monte Xalo y finalizará en el alto con un concierto de Abraham Cupeiro y la Noite dos Monólogos, conducida por el propio humorista.

Este evento reunirá a cómicos del panorama gallego como Pepo Suevos, David Amor, David Perdomo, Lucía Veiga, Marita Martínez, Rober Bodegas y Noemí Rodríguez. Esta última cómica también impartirá un taller para poner en marcha un proyecto escénico.

Además, habrá conciertos de Xabier Díaz, Susana Seivane, Belém Tajes, Familia Caamagno, Combo Viramundo, Muchachito y Lamatumbá, entre otros.

Por otra parte, Castelo también acogerá espectáculos de humor como Corentena, de David Perdomo y Touriñán, narración oral con el poeta Celso Sanmartín o el estreno del cortometraje Nena.

También habrá actividades como Os Contos de Castelo, encuentros en los que los vecinos más mayores comparten sus historias y recuerdos, se celebrarán de lunes a viernes. Así, Os Contos de Castelo estarán conducidos por Carlos Blanco, David Amor, Moncho Viña, Alfonso Hermida, Nacho Carretero, Arturo Lezcano y Marga Pazos. A mayores, la artista Hadriana Casla dirigirá un proyecto audiovisual en Castelo centrado en la memoria de las vecinas más mayores.

Por su parte, los más pequeños tendrán su propio espacio cada mañana con las actividades de la Xente Miúda do Castelo Conta. El público infantil también podrá disfrutar de la obra As minas do rei Salomón, de Teatro Ghazafelhos, y del concierto de A Gramola Gominola.