Noticias de Hoy
Foro Territorios Patrimonio en Sober
Fecha: 27/11/2020 a 29/11/2020

Foro Territorios Patrimonio en Sober

Sober, Lugo.

El Foro Territorios Patrimonio es un foro internacional que un año más reúne en la Ribeira Sacra a algunas de las voces más lúcidas del momento en cuestiones como patrimonio, turismo sostenible y futuro vitivinícola. Será del 27 al 29 de noviembre en el Hotel Eurostars Pazo de Sober.

Un programa de conferencias y actividades dirigidas a profesionales de la cultura y el turismo, así como también a un público general con interés en profundizar en los retos y oportunidades de la Ribeira Sacra en un entorno internacional.

En este 2020 el Foro Territorios Patrimonio tiene como objetivo visibilizar la candidatura y el escenario de la Ribeira Sacra ante la selección de Patrimonio de la Humanidad, poniendo el foco en diferentes puntos de interés de actuación: la necesidad de reactivar la economía, los valores del territorio, el rural…, sin olvidarnos del reto del cambio climático y la sostenibilidad. 

El turismo cultural tiene ahora la oportunidad de renovarse desde una nueva perspectiva que tenga en cuenta a todos los actores, desde el más pequeño al más grande.

Los entornos digitales, la distancia social, el respeto por la naturaleza y la creatividad virtual son conceptos que ahora se entrelazan y buscan fórmulas de convivencia para conseguir mejores soluciones para una misma necesidad: la de disfrutar del patrimonio de una región generando riqueza sostenible para la misma

El Foro Territorios Patrimonio quiere servir como centro de debate y catalizador de las tendencias de presente y futuro. Un ambicioso programa de charlas, mesas redondas y actividades que se desarrollará en formato híbrido: presencial + virtual.

Aforo
Debido a la situación actual y a las nuevas restricciones, habrá un cupo muy pequeño para asistir de manera presencial durante las jornadas, pero el Foro tiene una visión, un carácter y una perspectiva de que la asistencia sea on-line en su gran mayoría. Las plazas son limitadísimas y pueden solicitarse en el mail habilitado: foro@festivalribeirasacra.com.

Protocolo sanitario Foro Territorios Patrimonio
El Foro Territorios Patrimonio será pionero este año en la implantación de un protocolo de seguridad coordinado con el reconocido laboratorio Eldine. Personal sanitario de este laboratorio se desplazará a la Ribeira Sacra para desarrollar un sistema de detección rápida, por el cual se realizarán test de antígenos a todos los ponentes que participen de las actividades previstas, así como al personal trabajador del Foro.