Sorteo de entradas para ver el concierto de Signum Quartett en Pontevedra

Fecha 13-01-2017
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto-de-Signum-Quartett-en-Lugo1

Sorteo de entradas para ver el concierto de Signum Quartett en Pontevedra.
Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.

El joven conjunto alemán fue laureado en los concursos Paolo Borciani, ICMC de Hamburgo y Londres y ahora es miembro de la BBC New Generation Series 3 Artits.

El Cuarteto Signum ha dejado su marca en la escena internacional (Signum en latín significa marca, señal, obras milagrosas) y se ha consolidado como uno de los conjuntos más interesantes.

Fundado en 1994, el grupo ha estado tocando con la formación actual desde 2007. El cuarteto ha contado con el apoyo de Bayer Kultur como parte de su programa START cultural y la BBC también ha incluido en su conjunto la BBC Radio 3 New Generation Artists esquema.

Estudios intensivos con el Cuarteto Alban Berg, el Cuarteto Artemis y el Cuarteto Melos, así como colaboraciones con György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han caracterizado el desarrollo artístico del Cuarteto Signum, que ha ganado numerosos premios como son: Premio Paolo Borciani, ICMC Hamburgo, Concurso Internacional Quartet (donde incluyó el Premio del Público), entre otros.

El cuarteto ha tocado recientemente en París, Viena, Colonia, así como en el festival de Davos, Lofoten y el Festival WestCork. Ahora aparecerá en la Filarmónica de Berlín (serie cuarteto de la Orquesta Filarmónica de Berlín), Tonhalle Düsseldorf con Leon Fleisher, en el Wigmore Hall de Londres con la BBC, en Oslo, Frankfurt, en Santa Fe, así como en Boston (Harvard Music Association). Sus mentores serán de nuevo Joerg Widmann y Alfred Brendel.

El cuarteto colabora habitualmente con; Jörg Widmann, Igor Levit, Leonard Elschenbroich, Adrian Brendel, Christian Ihle Hadland, Eckart Runge (Artemis Quartet), Mark Simpson, Carolin Widmann y Dominique Horwitz.

Sus apariciones en concierto han llevado el cuarteto a escenarios internacionales que abarcán desde Madrid y Barcelona a Basilea y París, de la Laeiszhalle de Hamburgo, Liederhalle Stuttgart, Concertgebouw de Amsterdam, Wigmore Hall de Londres y la Filarmónica de Berlín en el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival Rheingau de Música, el Festival de Aldeburgh, el Festival de Aix-en-Provence y el BBC Proms.

Por invitación del Instituto Goethe, el joven conjunto ha realizado giras por, Asia, América Central y África.
En su última grabación en mayo del 2013, nos presenta los cuartetos de Bartók, Schnittke y Berg. Por ello, en enero de 2014 fue galardonado con el premio Internacionales de Música Clásica 2014 a la “Mejor Grabación de Música de Cámara”.

Los conciertos del Cuarteto han sido transmitidos a nivel nacional e internacional por las estaciones de radio de la ARD, Deutschlandfunk, DRS, ORF, BBC y Arte.

Entre los años 2013 y 2014 ha actuado en nuestro país en sitios tales como: Sociedad Filarmónica de Valencia; Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, y recientemente han sido invitados al Festival Música de Canarias, donde ofrecerán varios conciertos.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×