Sorteo de entradas para ver el concierto de Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano) en Pontevedra

Fecha 23-10-2017
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

FINALIZADO el sorteo de entradas para ver el concierto de Beatriz Blanco (violonchelo) y Federico Bosco (piano) en Pontevedra.
Dúo ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Música de Cámara de Verona 2015.
Ofrecerán obras de Chopin, Shostakovich y Prokofiev.
Concierto solo para socios de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra.

Beatriz Blanco
Nacida en Valladolid en 1987, estudió con Asier Polo en el Centro de Música del País Vasco Musikene, con Ivan Monighetti en el Hochschule für Musik de Basilea, con Clemens Hagen en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y con Thomas Grossenbacher en el Zürcher Hochschule der Künste. Debutó como solista en 2004 con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección de Alejandro Posada. Ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de RTVE, Symphonieorchester Basel, Musikkollegium Winterthur, Argovia Philarmonic, Sinfónica del Vallés o Filarmónica de Málaga, entre otras, actuando en algunas de las grandes salas europeas como Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra), Stadt Casino (Basilea), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia. Entre los numerosos premios obtenidos por Beatriz destacan el de la Associacion Suisse des Musiciens, el Antonio Janigro de Zagreb, el Würdigungspreis de Viena, el Rahn Musikpreis de Zürich, el “Primer Palau” del Palau de la Música Catalana, el Concurso Permanente de las Juventudes Musicales de España y el del Certamen de Interpretación Intercentros Melómano. Cabe destacar también el tercer premio en el concurso internacional de Liezen, en Austria, y el Young Artist Award de la Fundación Bernhard Greenhause de California (U.S.A).

Desde el año 2009 forma dúo estable con el pianista italiano Federico Bosco, con quien recientemente ha recibido el Primer Premio en el concurso internacional de música de cámara “Salieri-Zinetti” 2015 de Verona.

Han grabado un disco para Odradek Records con la integral de las obras para cello y piano de Chopin y algunas obras inéditas de Franchomme. Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Radio, y sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Clásica y CatMúsica. Desde 2015 ocupa un puesto de profesora en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Beatriz toca un violoncello C. Pierray (Paris, 1720), gracias a la ayuda de la Fundación August Pickhardt.

Federico Bosco
Nacido en Turín (Italia) en 1982, inicia su actividad artística profesional tras graduarse en el año 2004 en el Conservatorio de su ciudad natal. Como solista, ofrece recitales en Italia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Gran Bretaña y España. Con orquesta debuta en 2006 con la Schweizer Jugend Sinfonieorchester en Berna, colaborando luego con la Basler Sinfonieorchester de Basilea, con la Philarmonie del Theater für Niedersachen Hildesheim de Hannover y con la Orquesta del Conser-vatorio de Turín. Gran amante de la música de cámara, ha participado en varias formaciones obteniendo reconocimientos en numerosos concursos, destacando el Sandro Fuga de Torino o el Swis Chamber Music Competition de Berna; junto con la violonchelista Beatriz Blanco y el clarinetista Pablo Barragán actuó en escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, L’Auditori y Palau de la Música de Barcelona, Asociación Lingotto Musica de Torino, Teatro Calderón de Valladolid, Festival de Granada, Festival de Música de Cámara de Adelboden (Suiza), Festival de Música de Cámara de Salzburgo o el Festival Internacional de las Artes de Malta. Realizó estudios de dirección con el Maestro Rodolfo Fischer, quien en 2011 lo invita a Buenos Aires como asistente musical en el Teatro Lírico Avenida. Durante la temporada 2010-2011 trabaja como maestro colaborador y asistente musical en el Theater für Niedersachsen Hildesheim de Hannover (Alemania).

Federico estudió en Italia con Claudio Voghera, Filippo Gamba y Andrea Lucchesini, posteriormente con Adrián Oetiker en Basilea. Asistió a Masterclasses con Piotr Anderszewski, Aldo Ciccolini, Edson Elías, Homero Francesch, Alicia de Larrocha, Ferenc Rados, Benedetto Lupo y Roland Pröll. Fue determinante su experiencia junto al Altenberg Trio Wien en la Academia de Pinerolo y sus estudios de composición con Giulio Castagnoli. Actualmente trabaja en la Academia de Música de Basilea acompañando las cátedras de canto, clarinete y cuerda.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×