Sorteo de entradas para el concierto de The Cookers en Lugo, dentro del XXVI Festival de Jazz de Lugo 2016

Fecha 18-11-2016
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto-de-The-Cookers

Sorteo de entradas para el concierto de The Cookers en Lugo, dentro del XXVI Festival de Jazz de Lugo 2016.

Festival de Jazz de Lugo 2016. Del 11 al 20 de noviembre de 2016.

The Cookers es el nombre del proyecto que unió a siete veteranos jazzistas de auténtica leyenda, todos con sus largas y abultadas carreras a la espalda y con sus nombres ya entronizados en los altares de la historia del jazz. Los saxofonistas Billy Harper y Craig Handy, los trompetistas Eddie Henderson y David Weiss, el pianista Danny Grissett, el contrabajista Cecil McBee y el batería Billy Hart. Ahí es nada.

Son nombres a situar inmediatamente, sin duda alguna, detrás de los creadores del género, esos Max Roach, Art Blakey, Sonny Rollins, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Dexter Gordon, Art Pepper o Herbie Hancock, a los que todo aficionado idolatra. The Cookers llevan ya siete años de vida con cambios mínimos y varios discos a su nombre (¡el total de discos grabados por sus integrantes individualmente como líderes o acompañantes llega a la friolera de un millar!).

El grupo se unió en 2007 para homenajear el disco de Freddie Hubbard Night of the Cookers, reuniendo lo mejor del hard bop, el post-bop y el jazz modal. El septeto formado por Billy Harper, Cecil McBee, Eddie Henderson y Billy Hart, que comenzaron su carrera musical a mediados de los 60, un período en el que se transformaron las dimensiones del hard bop, y a los que se unieron David Weiss, Danny Grissett y Craig Handy, es un conjunto de líderes, con una música calificada como imponente y llena de profundidad.

Hart y Henderson fueron miembros del innovador grupo ‘Mwandishi’ liderado por Herbie Hancock. Cecil McBee estuvo con Charles Lloyd en su cuarteto del que también formaban parte Keith Jarrett y Jack DeJohnette. Por su parte Billy Harper fue parte del último grupo de Lee Morgan, además de ser miembro del Cuarteto de Max Roach y de los Jazz Messengers de Art Blakey, mientras que Danny Grissett acompañó a Tom Harrell, Nicholas Payton, George Coleman, Jackie McLean O Benny Golson. David Weiss y Craig Handy cuentan con la experiencia adquirida al tocar con Art Blakey, Elvin Jones, Bobby Hutcherson, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Roy Haynes o Herbie Hancock.

THE COOKERS
Billy Harper, saxo
Craig Handy, saxo
Eddie Henderson, trompeta
David Weiss, trompeta
Danny Grissett, piano
Cecil McBee, contrabajo
Billy Hart, batería.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×