Sorteo de entradas para el concierto a cargo de The Brahms Projet (violín, viola, violonchelo y piano) en Pontevedra

Fecha 27-02-2018
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sorteo de entradas para el concierto a cargo de The Brahms Projet (violín, viola, violonchelo y piano) en Pontevedra.

El Proyecto Brahms reúne a cuatro de los músicos más relevantes de la generación actual que, además de ser conocidos como solistas, cultivan la música de cámara como parte fundamental de su actividad artística. Eso nos brindan la oportunidad de escuchar a estos cuatro grandes intérpretes españoles juntos por primera vez en el escenario. Un reto que impulsa a estos músicos a hacer un trabajo profundo y complejo, a partir del máximo rigor y basado en un diálogo intenso, que nos llevará por emociones musicales de una gran fuerza sonora.

Josep Colomé, violín
Nacido en Sabadell en 1979, se graduó en estudios superiores de violín y música de cámara en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. Continuó en la Staatliche Hochschule für Musik Freiburg formando parte de la cátedra del violinista Nicolás Chumachenco donde se graduó en 2003. Entre 2003 y 2005 estudió en Estados Unidos con Shmuel Ashkenasi y el Vermeer Quartet en la Northern Illinois University de Chicago. Es miembro fundador del Alart Quartet, y ha colaborado con músicos y directores como Lorin Maazel, Neville Marriner, Andrés Orozco-Estrada, Enrique García Asensio, Cecilia Espinosa, Felipe Aguirre, Edmon Colomer, Gonçal Comellas, Salvador Brotons, Nicolás Chumachenco, Arturo Tamayo, Augustin Dumay y Heinz Holliger. Toca un violín N.F.Vuillaume, de 1861.

Joaquín Riquelme, viola
Nace en 1983 e inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Murcia, su ciudad natal. Obtiene el grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, continuando su formación en la UdK de Berlín. Desde 2010 es miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín; anteriormente, había sido asistente de solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Barcelona y Nacional de Catalunya. Ha actuado como solista con orquestas como Baden-Baden Philarmonie, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica del Vallés y UdK Orchester. Ha efectuado grabaciones para RNE, Cataluña Radio y la discográfica Naxos. En 2015 salió a la luz su grabación para el sello Eudora Records de la integral de las Suites para Viola sola de J. S. Bach.

David Apellániz, violonchelo
Es violonchelo solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y miembro del Arriaga Piano Trio. Actúa regularmente con prestigiosos músicos y formaciones camerísticas, como el Cuarteto Casals o el Cuarteto Hagen. También ha colaborado con Plural Ensemble y Grup Instrumental de Valencia en festivales de todo el mundo. Durante seis años ocupó la cátedra de violonchelo del Conservatorio Superior de Valencia, y desde 2003 es profesor de la Cátedra de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Aragón. Ha realizado más de 15 grabaciones como solista, destacando su reciente grabación de la integral de la música de cámara de Ravel y la integral de los tríos de Turina. Recientemente ha grabado con el pianista Alberto Rosado obras para cello y piano de compositores españoles e iberoamericanos para la fundación BBVA.

Enrique Bagaría, piano
Nacido en Barcelona, inició sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal y en L’École Normale Alfred Cortot de París. Prosiguió en el Conservatorio Superior del Liceu, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Richard Strauss Konservatorium. Fue primer premio en la 52 edición del concurso internacional “Maria Canals” (Barcelona 2006), tras 40 años sin que ningún pianista español obtuviera tal galardón. Desde entonces su progresión ha sido constante y actualmente disfruta de una reconocida proyección nacional e internacional. En 2016 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky. Ha colaborado con las Orquestas de Cámara de Viena, de Salzburgo y Filarmónica de Bogotá, así como con las orquestas españolas más relevantes. Ha actuado en salas como Alfred Cortot de París, Philharmonia de San Petersburgo, Teatro dal Verme de Milán, Academia de España en Roma, Auditorio León de Greiff de Bogotá, y en el Oriental Art Center de Shanghái, entre otras. En música de cámara destacan los dúos que ha formado con los violinistas Josep Colomé y Alejandro Bustamante y con el chelista Pau Codina y el fagotista Stefano Canuti. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×