Sorteo: Concierto del Trío Rodin (violín, violonchelo y piano) en Pontevedra

Fecha 18-02-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sorteo: Concierto del Trío Rodin (violín, violonchelo y piano) en Pontevedra.
Medalla de Oro en los Global Music Awards de EEUU (2017)
Obras de Beethoven, Shostakovich y Mendelssohn
Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra
Solo para socios

Es uno de los grupos jóvenes con más proyección en el panorama musical camerístico. Nace en 2011 en la ciudad de Utrecht con el deseo de forjar un proyecto común a partir de tres personalidades distintas. Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, al Trío Rodin le fue otorgado por unanimidad el Primer Premio en el XI Concurso de Música de Cámara Monserrat Alavedra de Terrassa (Barcelona), así como el prestigioso Storioni Festival Prijs celebrado en Hertogenbosch (Holanda). En su brillante palmarés cabe destacar, entre otros, el Premio del Público del Concurso Who’s Next (Almere), el Segundo Premio en el XX Concurso Josep Mirabent i Magrans de Sitges y en el XXIII Concurso Paper de Música de Capellades de Barcelona.

El repertorio del Trío Rodin abarca un amplio abanico de estilos, desde el Clasicismo hasta la música más actual. El interés por la música de nuestros días les ha llevado a ser los destinatarios de varias obras de nueva creación por parte de jóvenes compositores, obras estrenadas gracias al proyecto Call for Composers. Además de recibir consejos de relevantes personalidades del mundo de la música, han
trabajado junto al Trio di Parma en la Scuola Superiore Internazionale di Musica da Camera del Trio di Triestre en Duino, Italia.

En cuanto a su actividad concertística, el Trío Rodin ha actuado en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa, como en el Concertgebouw de Ámsterdam o en el Auditorio Nacional de Madrid, y en festivales como Grachtenfestival de Ámsterdam, Festival de Música de Cámara Monteleón (España), Festival de Música de Kilkenny (Irlanda) o Gaudeamus Muziekweek de Utrecht. Sus actuaciones han sido retransmitidas por Radio Nacional de España (RNE), Catalunya Música, Radio4 de Holanda, France Musique, WDR de Alemania y RAI italiana.

Su debut discográfico con el sello italiano OnClassical (”Enrique Granados: Chamber music with piano”), está teniendo un fulgurante éxito y excelentes críticas, recibiendo por ello la Medalla de Oro en los Global Music Awards de Estados Unidos, además de figurar entre las cinco mejores propuestas discográficas del año 2017. También ha sido seleccionado por la discográfica NAXOS como uno de los discos más atractivos del año, además de ser nominados por los Premios Enderrock 2017 como mejor disco de Música Clásica.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×