Vellos namorados en Santiago de Compostela

Fecha 14-02-2019
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Vellos namorados en Santiago de Compostela.

El grupo de teatro del Espazo +60 Afundación presenta el 14 de febrero en el Auditorio Abanca de Santiago, la obra Vellos namorados, una adaptación realizada por el director del grupo de teatro, Víctor Díaz Barús, de Os vellos non deben de namorarse de Castelao.

Esta farsa en tres actos y epílogo satiriza sobre el amor y la muerte de tres viejos imprudentes. Tres amores tardíos, tres viejos que se enamoran de tres jóvenes, y como estas se aprovechan de ellos en un juego de comedia. La pieza muestra el miedo a la soledad humana y la necesidad de amar y ser amado. 

En el epílogo, los viejos, ya muertos, ironizan entre ellos, entendiendo su error de enamorarse en la vejez, ya que el amor a destiempo está condenado al fracaso. 

El grupo de teatro del Centro se forma en la década de los ochenta, cuando un grupo de socios aficionados se reúnen y comienzan a dar sus primeros pasos presentando monólogos y obras cortas. Con la ayuda de su profesor y director, Víctor Díaz, ese mismo año con motivo del XXV aniversario de la inauguración del Centro debutan con una obra de Molière, y se organiza el I Encuentro de Grupos de Teatro. Hasta el día de hoy han recibido numerosos premios en distintos certámenes. 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×