Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea. MiiC en Santiago de Compostela

Fecha 4-12-2018 a 9-03-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea. MiiC en Santiago de Compostela.

Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá en su sede de Santiago de Compostela, desde el 4 de diciembre hasta el 9 de marzo de 2019, la segunda edición de la «Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea» que contará con más de 200 obras de artistas reconocidos nacional e internacionalmente y que estará comisariada por Matilde Rodríguez. La exposición cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y en el proyecto participa también el Concello de Santiago.

La muestra
El uso visual del color, la representación subjetiva de la naturaleza y el universo femenino son los tres conceptos generales sobre los que pivota esta segunda edición de la «Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea (MiiC)», que presenta por segundo año consecutivo en Santiago de Compostela lo que se está haciendo dentro del área de la ilustración de vanguardia a nivel mundial.

Un total de 19 proyectos ilustrados, 16 individuales y 3 colectivos, estructuran esta nueva edición que se centra en las obras más personales, resaltando el valor artístico que la ilustración tiene como medio de expresión de muchas creadoras y creadores contemporáneos, lo que la convierte en una de las ramas de la comunicación más libres e imaginativas que existen. Un elemento que, además, admite un amplio abanico de técnicas y que está en constante evolución. Serigrafías, collages, cerámicas, videoclips, risografías, creaciones digitales, esculturas o instalaciones conceptuales son algunos de los formatos que se pueden ver en la muestra y que conforman el claro ejemplo del alto grado de creatividad, experimentación y dinamismo que acoge el arte de la ilustración actual. Una selección ilustrada que presenta también lo que se está haciendo en Galicia, donde existe una destacable generación de artistas que marcan tendencia tanto dentro como fuera del país.

Más de 200 piezas articulan el recorrido de una muestra que tiene en el dibujo y el uso del color su hilo conductor, destacando la representación del mundo circundante a través de unas ilustraciones en las que subyace, de manera más o menos explícita, una crítica a la sociedad actual.

El Área Educativa de Afundación elaboró con motivo de esta exposición una completa programación para escolares de todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Para reservar una visita guiada a esta muestra, es preciso llamar al teléfono 981 55 25 77 o bien contactar a través del correo electrónico areaeducativacompostela@afundacion.org.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×