Concierto de Martin Garrix en Santiago de Compostela, dentro del Festival O Son do Camiño 2018

Fecha 30-06-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Martin Garrix en Santiago de Compostela, dentro del Festival O Son do Camiño 2018.

Martijn Gerard Garritsen mejor conocido en el medio artístico como Martin Garrix, es un DJ y productor neerlandés que nació en Amstelveen, Países Bajos, el 14 de mayo del año 1996.

Alcanzó el éxito a nivel internacional con el lanzamiento de “Animals”, el 17 de junio de 2013 bajo el sello de la discográfica Spinnin’ Records. La canción alcanzó el puesto #1 en Bélgica y en Reino Unido, el puesto #3 en Irlanda y fue un gran éxito por todo el resto del mundo.

Inicios de Martin Garrix

Aprendió a tocar la guitarra a los ocho años y en 2004 expresó su interés en convertirse en DJ después de ver a Tiësto tocar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Tomó como inspiración el sencillo “Traffic”, que lo impulsó a descargar un software especializado llamado FL Studio lo que le permitió empezar a componer. Al principio producía Hardstyle. Empezó a tocar como DJ en las fiestas de sus padres, a los 12 años, con el alias “DJ Marty”. Finalizó sus estudios en la Academia Herman Brood,una escuela de producción musical en Utrecht donde conoció a su mejor amigo Julian Jordan.

En el año 2010 Garrix llegó al escenario en un club de Amstelveen con sólo 13 años de edad en ese momento. Dos años después publicó una remezcla oficial de “Tonight” de Enrique Iglesias. Tiempo después la disquera Spinnin le ofreció su primer contrato.

Debutó con “BFAM”, una co-producción con Julian Jordan, otro artista suscrito al sello Spinnin’ Records.

Trayectoria musical de Martin Garrix

En 2012 ganó el Nightlife Award y el premio al DJ revelación del año durante el SLAM! FM.4 También en 2012, su remix de la canción “Your Body” fue editado como “Your Body (Martin Garrix Remix)” en una edición especial del álbum de Christina Aguilera, Lotus.

Garrix ganó una fama considerable después de la publicación del sencillo “Animals” publicado el 16 de junio del 2013 por los sellos 541 / N.E.W.S. Convirtiéndose en un éxito en varias listas de Europa y el mundo alcanzando millones de visitas en Youtube. Además se convirtió en el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport.

La canción también aparece en el compilado de Hardwell, Revealed Volumen 4. Dicho tema subió al #1 en el Top Songs Chart Beatporte y mantuvo el primer lugar durante cuatro semanas. La pista fue lanzada en los EE.UU a través de Casablanca Records.

En enero de 2014 lanza “Proxy” como descarga gratuita en SoundCloud. Un regalo a sus fans como agradecimiento por el gran año 2013. Ese mismo mes lanza “Animals (The Remixes Part 1)” con los remixes de Oliver Heldens, Botnek, Jay Ronko, y un remix estilo Trap de él mismo junto a Victor Niglio.

En 2015 experimentó con Progressive House y comenzó a producir con un nuevo estilo. El 6 de febrero de 2015, publica el track “Forbidden Voices”, como regalo por los 11 millones de likes en su cuenta de Facebook.

Lanzó el sencillo “Don’t Look Down” con Usher, tema que alcanzó el puesto 3 en Billboard Hot 100. También trabajó con Ed Sheeran en una cancíon llamada “Rewind Repeat It”, que se escuchó en Ultra Music Festival en Miami en marzo de 2015.

El 4 de mayo de 2015, dio a conocer una colaboración con Tiësto llamada “The Only Way Is Up”. La canción se llama así por su aparición en un comercial de la famosa marca de bebidas “7Up”. Ese mismo mes Avicii lanzó un video con la letra de la canción “Waiting For Love” co-producida por Garrix.

Para el 21 de agosto Garrix subió a su cuenta de Soundcloud un remix de la canción “Can’t Feel My Face” de The Weeknd, el cual había sido tocado previamente en Tomorrowland 2015. El 10 de noviembre, alcanzó más de 14.000.000 de reproducciones en su cuenta de Soundcloud.

En noviembre de 2015, después de haberse separado de Spinnin’ Records anunció que estaría creando su propio sello discográfico. El 4 de marzo de 2016, Garrix anunció su nuevo sello discográfico llamado “STMPD RCRDS” con un pequeño teaser de su nueva canción “Now That I’ve Found You”, que fue lanzada el 11 de marzo, después de haber sido tocada en vivo por primera vez en EDC México.

Hizo su primera actuación en vivo con instrumentos acústicos, tocando “In The Name Of Love” junto a Bebe Rexha y la banda The Roots en el programa estadounidense “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, el 22 de agosto de 2016.

Garrix fue nombrado el 19 de octubre de 2016 como “DJ número 1 del mundo” por la revista DJMag, por delante de Dimitri Vegas & Like Mike y Hardwell, convirtiéndose así en el DJ más joven hasta la fecha en conseguir ese premio.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×