Concierto de Eladio y Los Seres Queridos + La Bande en Santiago de Compostela

Fecha 27-10-2018
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Eladio y Los Seres Queridos + La Bande en Santiago de Compostela.

Eladio y los Seres Queridos tras ganar el Premio MIN de la Música Independiente 2017 a mejor álbum en gallego por Cantares, vuelven a su entorno natural con un nuevo disco llamado Historias de caza; 32 minutos de perfecta
factura pop con las melodías y estribillos a las que el grupo nos tiene acostumbrado y letras de Eladio Santos que, una vez más, escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura.

En este disco la banda ha trabajado en la composición de algunos temas con Jorge F. Ojea, Pablo Lesuit y Esther Zecco. Al contrario que en los anteriores trabajos, el disco ha sido producido y grabado por el mismo grupo en su estudio casero. Ese clima les ha permitido hacer un disco atrevido, lleno de colores y dinámica, con ritmos y timbres que nunca habían manejado antes. Tanto es así que incluso han incluido una versión de la Leyenda del tiempo de Camarón.

LA BANDE es un grupo asturiano de art-folk. Fundado en 2010, el grupo ha acabado por desarrolar una «voz propia» que se encuentra entre el folk metafísico y el folclore tradicional.

En 2014 editaron su primer LP, La llamada del Hombre Ciervo (La Granja Récords), con el cual ganaron el premio nacional Diesel Next Rock Star, organizado por la revista Rolling Stone. Esto les permitió grabar, a caballo entre Madrid y Asturies, su segundo álbum, Un cadáver exquisito (2016).

Este disco ha llevado a La Bande a girar por diversas salas del territorio nacional, como Joy Slava, Sol o Costello en Madrid, Sala Continental en Barcelona —junto al grupo Aldrin y Collins (BCore Discs)—, Magazine Club en Valencia —junto a Odd Cherry Pie—, Asklepios en Valladolid, Lata de Zinc o La Salvaje en Oviedo —junto a Eladio y los Seres Queridos; así como a festivales como Primos Hermanos en Santiago de Compostela. Además, Un cadáver exquisito ha sonado en programas de Radio 3 como «Tres en la carretera».

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×