Noticias de Hoy
lubican_2024
Localidad: Lugo (Concello)
Fecha: 15/03/2024
Horario: 21:00

Concierto de Abraham Boba

El viernes 15 de marzo, en el marco de la programación del Lubicán Íntimo, actuará Abraham Tonta en la Casa del Saber a partir de las 21.00 horas. Nacido en Vigo en 1975, Abraham es un artista polifacético que abarca diversas facetas musicales y literarias desde su inicio como líder de Tedium en los 90 hasta su incursión en la música instrumental con el dúo Belmonde.

En el 2007, Boba se lanzó como solista con su álbum homónimo, desafiando la clasificación en un intrigante género de pop de autor. Continuando su camino musical, publicó La educación en 2009 y participó como parte de la banda en el Manifiesto Desastre de Nacho Vegas. Su tercero álbum, Los días desierto, vio la luz en el 2011. El artista fue comparado con figuras icónicas como Scott Walker, Leonard Cohen y Richard Hawley.

Su música está impregnada de influencias que van desde Elvis Presley y Gene Vincent hasta Dylan y Neil Young, con un toque de contemporáneos como Bill Callahan, Will Oldham y Kurt Wagner. Su enfoque único de escribir y cantar canción hacen de él un auténtico retratista de la sociedad actual, fusionando reflexiones sobre la identidad con análisis de las relaciones humanas y críticas al conformismo vital. Este enfoque recuerda a la tradición de grandes nombres como Ray Davies o Vainica Doble.