Noticias de Hoy
los duques de monterrey D
Fecha: 29/12/2017
Horario: 22:00 a 22:00

Concierto Los Duques de Monterrey en Vigo

Concierto Los Duques de Monterrey en Vigo

No son pocos los lazos que unen a nuestra tierra gallega con la nación de Moctezuma, prueba de ello son Los Duques de Monterrey que, atraídos por el gentilicio común y por los aires cálidos de aquellas tierras deciden rendir homenaje al corrido mejicano en todas sus vertientes. Surge así su primer trabajo “De asuntos perros” en el que confluyen su gusto por el corrido forajido, el tex mex, el country, la música de bandas sonoras así como por los textos de Rulfo , Rosalía… Con sus historias pobladas de negocios sucios, amores truncados y tragedias, hacen los Duques la crónica de dos sociedades que se enfrentan a situaciones comunes, en ambos casos provocadas por la corrupción y la miseria. Tijuana, Vilagarcía, Sinaloe o Arousa, lugares idílicos transformados en infiernos donde la injusticia hace que sea difícil distinguir entre el bien y el mal.

Los personajes que pueblan estas canciones, Rosi, la reina de la coca, que nació en un barrio de Vigo y acabó al frente de un cartel allende los mares, Sindo, que subrogó su almacén de coca durante su corta estancia en la cárcel, Don Pedro, que se negó a pasar de los negocios del tabaco a los de la coca, los marineros de cierto barco de renombre… son totalmente reales o lo podrían ser como ocurre con los personajes de Los Olvidados de Buñuel.

Indy Tumbita y Linda Lamarr (Thee Tumbitas, Pedrito Diablo & Los Cadáveras…) “andan” metidos en un nuevo lío. Ahora se trata de corridos de aire country, tex mex que hacen de banda sonora a historias reales o posiblemente reales que ocurren o podrían ocurrir tanto en Galicia como en la nación mejicana. Con la inestimable colaboración de los Zopilotes Txirriaos, a quienes consideramos desde ya los reyes de Navarra, han grabado los Duques de Monterrey en el estudio Color Hits (Villaba) estos cuatro temas que aquí se presentan gracias al padrino del proyecto, Iñigo Cabezafuego, el primero en creer en esta nueva vaina. Para el directo, Linda e Indy, se rodean de reconocidos músicos de la escena viguesa; Andrés Cunha a la batería (High Sierras, Los Profesionales), Charlie Lajueiro al bajo (Pedrito Diablo & Los Cadáveras), Paco Serén a la guitarra rítmica (Los Piratas) y David Rodriguez a la trompeta y acordeón (Pedrito Diablo & Los Cadáveras).

 

 

los duques de monterry al completo color