Rosendo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

RosendoUn lugar único y honesto en el rock español

Rosendo ocupa un lugar único en la historia y el presente del rock español. El lugar de un artista sin concesiones, que ha sabido huir de las poses, que sabe que lo importante no es aparentar una imagen, sino ser honesto con la música que lleva en las venas. Él es el instigador primigenio, clásico irrefutable, señor de una cronológica línea musical que une Leño, Barricada, Extremoduro y Marea, que representa una palpable y contestataria realidad social.

Rosendo Mercado (Madrid, 1954) pasó por Ñu antes de participar en uno de los grupos más influyentes del rock español: Leño. A finales de los 70 y principios de los 80 alcanzaron altas cotas de popularidad gracias a canciones como “Maneras de vivir” y a giras multitudinarias con Miguel Ríos y Luz Casal.

En 1985 empieza su carrera en solitario con el álbum Loco por incordiar. Desde entonces ha publicado más de veinte discos, tanto de estudio como en directo: Fuera de lugar (1986), Jugar al gua (1988), La Tortuga (1992), Veo veo… mamoneo (2002) o el último, A veces cuesta llegar al estribillo (2010), con el que consiguió los galardones al mejor álbum y al mejor álbum rock en los Premios de la Música 2011. La demostración de que Rosendo sigue siendo un artista respetado y con las ideas claras.

Web: www.rosendo.es

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×