Concierto del Cuarteto Diógenes en Pontevedra

Fecha 22-11-2018
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto del Cuarteto Diógenes en Pontevedra. (cuerda)
Obras de Mozart, Shostakovich y Brahms
Concierto solo para socios de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra

“Definitivamente, ha sido una suerte que estos cuatro jóvenes músicos formaran un cuarteto”. Esta noticia, anunciada por el prestigioso periódico alemán Süddeutsche Zeitung, tuvo lugar en Múnich en 1998, justo en el momento en que los cuatro integrantes de esta formación decidieran dedicarse a su pasión por la música de cámara. A partir de ese momento su carrera se desarrolla de forma fulgurante y se les empieza a escuchar en escenarios de Alemania, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Austria y Suiza, en salas de concierto de gran renombre, como la Filarmónica de Colonia, y en festivales de música clásica como el Festival Mozart de
Wurzburg, la Semana Europea de Passau y el Festival de Radio France en Montpellier.

El estilo personal del Cuarteto Diógenes se nutre del trabajo con miembros de otras formaciones de renombre, como el Cuarteto Amadeus y el Cuarteto La Salle, así como del enriquecedor camino recorrido en estos casi veinte años de actividad profesional.
Además de interpretar gran parte del repertorio tradicional, el cuarteto se concentra en la divulgación del repertorio para cuarteto de cuerda con obras contemporáneas o poco conocidas. Esta dedicación se materializa en una importante producción discográfica para diversos sellos como Brilliant Classics y CPO. Son en total 12 Cds que profundizan en la obra completa para cuarteto de cuerda de Franz Schubert y Max Bruch, así como también en composiciones de Friedrich Ernst Fesca, Engelbert Humperdinck y George Onslow. Su última grabación, el Sexteto de Cuerda op.118 de Max Reger, ha sido recientemente editada en DVD por la compañía inglesa Fugue State Films como parte del documental “Maximum Reger.”

Entre sus colaboradores habituales se encuentran el barítono Tyler Duncan, los violas Roland Glassl y Hariolf Schlichtig, el violonchelista Wenn-Sinn Yang, las violinistas Lydia Dubrovskaya y Priya Mitchell, la soprano Anna Prohaska, el contrabajista Nabil Shehata y el pianista Andreas Kirpal. También han colaborado con el violinista de jazz Max Grosh, con quien han desarrollado un proyecto titulado “A dream of Brahms”, en el que la obra de Johannes Brahms se presenta en una simbiosis única entre el mundo del jazz y la música clásica.

La formación desarrolla también una importante labor en el campo de la enseñanza y la pedagogía musical. Además de impartir cursos destinados a jóvenes grupos de cámara, también llevan a cabo conciertos didácticos para los más pequeños y conciertos-coloquio destinados a todo tipo de público.

El Cuarteto Diógenes homenajea con su nombre a su amigo y mecenas C.Bettschart, fundador de la editorial suiza Diogenes Verlag.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×