Concierto de SondeSeu en Pontevedra, dentro de las Fiestas de la Peregrina 2018

Fecha 13-08-2018
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

15-Anos-con-SondeSeuen-Pontevedra.

Concierto de SondeSeu en Pontevedra, dentro de las Fiestas de la Peregrina 2018.

SONDESEU ORQUESTA FOLK DE GALICIA Dirigida por Rodrigo Romaní, SondeSeu, la Orquesta Folk de Galicia, se convirtió desde su aparición en la escena folk europea en el año 2001, en una pionera y novedosa fábrica de talento y creatividad.

Extraida la experiencia pedagógica de la Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional de Vigo, que acoge en la actualidad a más de 500 alumnos matriculados en nueve especialidades instrumentales, en la orquesta conviven tanto músicos en formación como profesionales.

Están coordinados en las diferentes secciones instrumentales, por algunos de los músicos de mayor trayectoria y reconocimiento del país: Rodrigo Romaní se encarga de la dirección y de la coordinación de la sección de Arpa Céltica, Xaquín Xesteira de las de Gaita y Percusión, Alfonso Franco de las de Violines, Xosé Liz de las de Bouzouki y Requinta, Javier Feijoo (Chisco) de la de canto y Ánxo Pintos de la zanfoña.

La realidad de esta experiencia única en el continente europeo, se materializó en cuatro discos de estudio: Mar de Vigo (2004), “Trastempo” (2007), “Barlovento” (2010) y “Danzas Brancas” (2013), así como en la realización de numerosos conciertos en Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Finlandia y España.

La Orquesta Folk Sondeseu presenta en el Pazo da Cultura de Pontevedra algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco y estará acompañada de grandes figuras de la música gallega.

Desde la vertiente más tradicional estará el Orfeón de Treixadura, que destacan por su compromiso con el arraigo a la cultura gallega más tradicional, poniendo voz tanto a letras rescatadas de nuestro patrimonio inmaterial, como a letras de nueva creación.

Y desde la vertiente más actual, estará Rosa Cedrón, reconocida vocalista y cellista que formó parte durante 9 años del grupo Luar na Lubre y que inicio en el año 2007 su carrera en solitario. Una gran vocalista gallega con proyección internacional y que cautivó a figuras como Mike Oldfield, con el que colaboró en distintos proyectos.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×