Ciclo Voices 2019 en Pontevedra

Fecha 13-04-2019 a 21-06-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Luísa Sobral y Lila Downs formarán parte de Ciclo Voices 2019, la tercera edición en Pontevedra de un ciclo que apuesta por artistas -vocalistas e instrumentistas- que trascienden el ámbito musical a través de un discurso propio, comprometidos con la cultura y socialmente.

13 de abril de 2019
21:oo horas. Concierto de Luísa Sobral en el Auditorio Pazo de Cultura.

Luísa Sobral es una de las compositoras e intérpretes de la nueva generación de músicos portugueses más reconocidas de los últimos años. Con una amplia discografía, varios éxitos de ventas y colaboraciones de lujo de artistas internacionales, Luísa es una artista abierta al mundo tanto en su propia trayectoria, como componiendo para otros artistas como Elvis Costello, Beck o Madonna. Fue en 2017, cuando gracias al tema Amar pelos dois, cedido a su hermano Salvador Sobral y ganador de Eurovisión, Luísa Sobral comenzó a sonar con más fuerza.

Tras una breve pausa, Luísa vuelve con un quinto álbum, producido junto a Raül Refrene, (Silvia Pérez Cruz, Rosalía). Rosa es el disco más personal, maduro e íntimo de Luísa Sobral. Un álbum “crudo” compuesto de once temas en portugués, donde las palabras y las melodías son lo realmente importante.

21 de junio de 2019
21:oo horas. Concierto de Lila Downs en el Auditorio Pazo de Cultura.

SALÓN LÁGRIMAS Y DESEO. A primera vista, sería fácil calificar el exquisito nuevo álbum de la intérprete mexico-americana Lila Downs como una colección de boleros tradicionales. Pero más allá de la melancolía del bolero, este disco es una declaración de activismo político e indignación sobre el estado actual del mundo.

Afectada por los cambios políticos en EEUU y la corrupción endémica que azota su México amante, Lila decidió derramar estos sentimientos de rechazo en un álbum que, como sus producciones anteriores, intercala temas inéditos de su autoría con canciones temporales. El álbum fue premiado con el Latin Grammy en 2017 la Mejor Álbum Tradicional Pop.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×