Cantos na Maré 2018 en Pontevedra

Fecha 11-10-2018 a 14-10-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

 

Cantos na Maré 2018 en Pontevedra.

CANTOS NA MARÉ, el Festival Internacional de la Lusofonía que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre en el Pazo de la Cultura de Pontevedra, Teatro Principal y otros lugares.

La 14ª edición del Festival Internacional de la Lusofonía ya fue presentado como un  proyecto ya consolidado que con la ayuda del Ayuntamiento dará un paso más con un nuevo modelo con más días de programación, nuevos espacios, abierto a más culturas, géneros y públicos.

Entre los artistas del cartel de este año podemos encontrar grandes nombres de la Lusofonía como la portuguesa Teresa Salgueiro, ex vocalista de Madredeus; el brasileño Chico César, uno de los fundadores del festival; la gallega Mercedes Peón, que presentará aquí su  disco Deixaas; las raperas Capicúa y Eva RapDiva desde Portugal, junto con la gallega Wöyza; el rock y el kuduro de Throes & The Shine (Portugal/Angola); la mozambiqueña Selma Uamusse; la brasileña Bia Ferreira; o proxecto Coladera liderado por el brasileño Marcos Suzano, uno de los mejores percusionistas del mundo; y el caboverdiano Mário Lúcio, músico e poeta, además de ex ministro de Cultura de Cabo Verde.

La clausura del festival tendrá lugar el domingo 14 de octubre, con un espectáculo muy especial en el que participarán varios artistas citados y un proyecto muy especial llegado desde Évora (Portugal). Se trata de Ath-Thurdá, promovido por el ayuntamiento de Évora dentro de las acciones promocionales para la candidatura de Évora como Ciudad Europea de la Cultura en 2027 en el que participarán artistas como Kepa Junkera, al otro lado de otros músicos portugueses como Antonio Bexiga, Beatriz Nunes, Carlos Menezes y Celina de la Piedad, entre otros.

En los próximos días se harán públicos el resto de artistas y actividades previstas, entre las que se incluirán sesiones de cine, actividades para niños, talleres para músicos y público general, etc.

Sin abandonar la idea primitiva de la lengua como conexión de Galicia con otras culturas, otros países y otros continentes, Cuantos en la Maré da un paso más y toma una nueva reorientación. El Festival quiere atravesar más mares, dejarse alumbrar por más lunas y desparramarse a más mundos. Con la música como gran nexo, desde la música de cuajo a las músicas urbanas pasando por las voces corais y la polifonía, mas sin renunciar la otros contenidos como la gastronomía, la narración oral o la danza.

No sólo habrá nuevos contenidos sino también nuevos espacios para desarrollar actuaciones y acciones desparramados por toda la ciudad de Pontevedra, que se sumarán al habitual espacio central del Pazo de la Cultura, pues CNM también pretende ser un festival que promova la descubierta y revalorización del patrimonio de la ciudad.

CANTOS NA MARÉ está promovido por el Ayuntamiento de Pontevedra, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de AGADIC, y la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística. Produce Norte.

PROGRAMACIÓN

Xoves 11 de outubro de 2018
20.30. TERESA SALGUEIRO (Auditorio Pazo da Cultura)

Venres 12 de outubro de 2018
12.30. MÁRIO LÚCIO + JÚLIO PEREIRA (Teatro Principal)
20.00. VUDÚ (Terraza do Pazo da Cultura)
20.30. CESÁRIA ÉVORA ORCHESTRA (Auditorio Pazo da Cultura)
21.30. CAPICUA + WÖYZA + EVA RAP DIVA (exterior do Pazo da Cultura)
23.00. GARCÍA MC & Nación Quilombo Ft. Alejandro Vargas + DJ MIL “Phonorama” (exterior do Pazo da Cultura)

Sábado 13 de outubro de 2018
12.30. COLADERA Ft. Marcos Suzano + ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS (Teatro Principal)
20.00. OS MENINOS (Terraza do Pazo da Cultura)
20.30 SELMA UAMUSSE (exterior do Pazo da Cultura)
21.30 CHICO CÉSAR (Auditorio do Pazo da Cultura)
22.30. MERCEDES PEÓN (exterior do Pazo da Cultura)
00.00 THROES + THE SHINE + RIOT DJ Set (exterior do Pazo da Cultura)

Domingo 14 de outubro de 2018
20.00 Proxecto ATH-THURDA, con KEPA JUNKERA, UXÍA e outros convidados/as (Auditorio do Pazo da Cultura)


ACTUALIZACIÓN

Cantos na Maré traslada ao interior do Pazo as actividades previstas nos escenarios Ultramaré e Baixamaré por mor da previsión meteorolóxica.

  • O cambio poderá xerar pequenas modificacións nos horarios das actuacións
  • Non suporá ningún impacto sobre o prezo das entradas
  • Para devolucións por mor do cambio de escenario estarán habilitadas as mismas canles nas que se realizou a compra.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×