idealo Top Deals 728x90

Cantos na Maré 2017 en Pontevedra

Fecha 14-01-2017
Hora 21:00
Lugar
1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Cantos-na-mare-17 

Cantos na Maré 2017 en Pontevedra.

CANTOS NA MARÉ, el Festival Internacional de la Lusofonía que tendrá lugar el 14 de enero en el Pazo de la Cultura de Pontevedra. Y sus protagonistas serán Guadi Gallego, el guineano Manecas Costa, el angolano Paulo Flores, la portuguesa Celina de la Piedad y la brasileña Kátya Teixeira, además de un último convidado que este ano será Santiago Auserón.

Este año vamos a recordar y celebrar a Fran Pérez, Narf, un artista paradigmático y un ejemplo de cómo se tejen redes, de cómo se establecen vínculos con otras culturas desde lo respeto y el conocimiento mutuo, desde una mirada que va más allá de un simple intercambio musical. Y nadie mejor para recordarlo que su hermano musical, el guineano MANECAS COSTA, que había grabado junto a Narf el disco “Aló Irmão”en 2009. Manecas Costa forma parte de la gran familia musical de CANTOS NA MARÉ desde su participación en la edición del 2005. A partir de ahí tejió una red de colaboradores gallegos con los que ha presentado varios proyectos, construyendo esa comunidad musical que está en la voluntad y en la filosofia de este festival.

Siguiendo por la banda africana, el otro protagonista será PAULO FLORES, una de las principales referencias de la música de Angola y un defensor incansable del Semba, el estilo musical que resulta de un proceso complejo de fusión y transposición, sobre todo de la guitarra, de segmentos rítmicos diversos, asentados fundamentalmente en la percursión, elemento base de las culturas africanas.

Del otro lado del océano llegará KÁTYA TEIXEIRA, una cantora brasileña (de São Paulo) nada en una familia de músicos, compositores e investigadores de la cultura popular, y trae en su trabajo musical todo ese bagaje y también el resultado de sus andaduras y recogidas por el Brasil. La música de Kàtya incorpora todos esos saber y sonoridades, haciendo reverencia a los maestros populares y a las manifestaciones culturales auténticas del Brasil.

Y desde lo Alentejo aterrizará en el Pazo de la Cultura CELINA DE La PIEDAD con su acordeón y con su voz, además de su inmenso carisma. En su repertorio, los temas del cante alentexano se cruzan con nuevas melodías, composiciones propias y otros autores, como el argentino Atahualpa Yupanqui, el brasileño Gilberto Gil, y el portugués João Gil.

Otra de las protagonistas será GUADI GALLEGO, una de nuestras grandes. Ella representa en este momento uno de los caminos más arriesgados en la evolución de la música gallega de cuajo cara nuevos territorios, y consigue juntar en su figura artística la consagración y el valor del nuevo. De hecho llega al CANTOS NA MARÉ cargada con nuevas músicas procedentes de su recén estrenado álbum “El mundo está parado”; y sosteniendo aun el Premio Martín Códax de la Música 2016 a la mejor artista en la categoría de canción de autor, por su anterior trabajo “Lunas de octubre y agosto”.

Y, además, estarán acompañados por una parte dirigida por Paulo Borges (director musical), con la presencia también en el escenario de Uxía (directora artística) y de un otro convidado que anunciaremos en los próximos días.

CANTOS NA MARÉ está promovido por el Ayuntamiento de Pontevedra, con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de AGADIC, y la colaboración de la Secretaría General de Política Lingüística. Produce Norte.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 1 LinkedIn 0 1 Flares ×