Atlantic Fest 2018 en la Illa de Arousa

Fecha 29-06-2018 a 1-07-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Atlantic Fest 2018 en la Illa de Arousa. 29, 30 de junio y 1 de julio.

Confirmaciones de Atlantic Fest 2018.

Atlantic Fest  se celabra los días 20, 21 y 22 de julio en la Illa de Arousa. La banda británica actuará en el escenario Son estrella Galicia el día 21 de julio. 

The Vaccines son, sin duda, una de las bandas británicas más importantes y queridas de nuestra generación. Tras comenzar con fuerza su carrera en 2011 con el álbum debut más vendido del año “What Did You Expect from the Vaccines?”, en 2012 volvieron a triunfar con “Come of Age” (No.1 en Reino Unido), alcanzando la segunda posición de las listas de ventas en 2015 con “English Graffiti”. En total, la banda ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo hasta la fecha, además de conquistar definitivamente al numeroso público del circuito de festivales de verano a lo largo de los últimos años.

Kaiser Chief es una banda indie rock1​2​ británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra, Reino Unido), formada por Ricky Wilson(vocalista), Andrew ‘Whitey’ White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick ‘Peanut’ Baines (sintetizador, teclado) y Vijay Mistry (batería).

El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. El álbum obtuvo un gran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. 

La Casa Azul es un grupo español de electropop e indie pop fundado en 1997 y liderado por Guille Milkyway. La Casa Azul nace en el imaginario de Guille Milkyway en 1997, como una mezcla de la música disco de los años 1970, el europop de los años 1990, y abordando temáticas como el amor, la felicidad, la amistad, pero también la tristeza, el desamor y la frustración. El estilo de la banda se va a caracterizar por el contraste que surge por la combinación de melodías alegres con letras melancólicas.

Iván Ferreiro
Muchos han sido, los que llevaban tiempo pidiendo la actuación del artista gallego en Atlantic Fest y muchos se han quedado sin poder asistir al Atlantic Days que hicimos con él, al agotarse las entradas en tan solo dos días.  Por fin, Iván Ferreiro, se subirá al escenario Son Estrella Galicia, el día 21 de julio. Nacido en Vigo, es uno de los artistas más prolíficos e ingeniosos que conoce la cultura del pop-rock indie en España. 

En 2016 alumbraba “Casa”, que se colocó número uno en ventas desde la primera semana. Un trabajo sujetado con canciones fabulosas y un sonido abrumador como único andamio. “Casa” suena grande y se asocia ya a lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera. “Casa” es un rescate de sí mismo, un álbum sutil y lleno de vida. Abiertamente valiente, Iván ofrece una colección de canciones evocadoras, un mosaico de historias que renuevan su marca registrada. Nunca antes había sonado tan bien.

Rodrigo Amarante
Rodrigo Amarante comenzó su carrera en la banda Los Hermanos, con la que lanzó 4 discos, a la que le siguió el proyecto Orquesta Imperial, junto a Moreno Veloso. Se consagró con Little Joy, la banda junto a Fab Moretti de The Strokes, y sus colaboraciones con Devendra Banhart. 

Su debut discográfico como solista fue “Cavalo”, lanzado en 2014. A través de canciones en francés, portugués e inglés, Rodrigo Amarante escribe, quizás sin premeditación, una bitácora intimista: el buen gusto de canciones de alcoba como “Nada em Vão” y “Mon Nom” conviven con armonías más nostálgicas “I’m ready” y “Tardei”. Su éxito más masivo es “Tuyo”. Podremos disfrutar de su maravilloso directo el sábado 21 de julio en el escenario Son Estrella Galicia.

María Arnal Y Marcel Bagés. 
Con su álbum de debut, “45 cerebros y 1 corazón”, encaramado a los pódiums de la práctica totalidad de las listas de los mejores discos de 2017, Maria Arnal i Marcel Bagés han dejado de ser una promesa para convertirse en una de las más sólidas realidades de la música hecha aquí. Un paso de gigante, otro más, en la fulgurante trayectoria de un dúo que cuenta sus directos por abducciones y, a partir de una embrujadora mezcla de emoción, actitud y talento, deja un rastro de seguimiento incondicional allá donde pasa.

Ellos serán los protagonistas de las sesiones del escenario Turismo Rías Baixas (Auditorio), el viernes 20 de julio, que este año, como ya adelantamos, contará con dos sesiones del mismo artista.

Vamos con las novedades en la programación de Atlantic Fest.
Este año añadimos un nuevo escenario, Martini, que estará ubicado en la zona gastro el 21 de julio.  

Contará con dos sesiones musicales “Martini Cocktail O’clock” que tendrán como protagonistas a Los Nastys, poseedores de uno de los directos más locos del panorama nacional, presentando su nuevo trabajo “Música para el Amor y La Guerra”. 

Actuarán también, los gallegos Caxade, que con su sonido balcánico y su directo impecable son la banda perfecta para disfrutar de las inolvidables puestas de sol en la playa de la Illa De Arousa. Todo esto, para amenizar una zona en donde relajarse y tomarse el mejor cóctel.

Otra de las novedades, que ya adelantábamos en nuestro manifesto 2018, es el cambio en D’Tascas, que este año pasa a ser D’Plazas, para garantizar que todos los asistentes al festival puedan disfrutar de los conciertos del viernes 20 de julio. 

2 escenarios D’Plazas Jägermusic y D’Plazas Estudios Mans que alternarán su programación para no coincidir en horarios.

D’Plazas Jägermusic contará con la actuación del grupo del momento, La Plata. El sonido de la banda valenciana se caracteriza por la influencia rítmica del pop Nueva Era y grupos como Décima Víctima, así como por los primeros álbumes de New Order. 
Con apenas 18 años D’Valentina llega a Atlantic Fest de la mano de Jägermusic. Su estilo musical incluye numerosas influencias, del soul a ritmos muy actuales, como el dancehall y el trap. Para sus próximos trabajos, se desprende de etiquetas y se dirige hacia un r’n’b electrónico, con elementos pop. 

Los gallegos Jay completan la programación del escenario Jägermusic el 20 de julio con su flamenco, hip hop, destellos tropicales, noise, kosmiche, dub, punk, mucho pop, sampleos luminosos, palmas y tradición. 

D’Plazas Estudios Mans formará parte de la banda sonora del viernes 20 de julio con la actuación de Soledad Vélez. 
La chilena, presentará su recién estrenado trabajo ‘Nuevas Épocas’, el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo, que ya aparecía en su disco anterior Dance and Hunt, y Gerard Alegre de El Último Vecino con la sublime “Cromo y Platino”. Soledad deja que se cuele la luz de los sintetizadores y los ritmos bailables en su música. A este escenario se sumarán dos bandas aún por confirmar.

Esteban & Manuel serán los encargados de clausurar el festival el día 22 de julio, con nuestra ya tradicional sesión vermú, en la Plaza de Abastos. Lo suyo son los ritmos latinos como la cumbia o el merengue. Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra giraron por festivales de toda la geografía española conquistando a todos los que les han visto, que ahora tienen ganas de más. La fiesta continúa en Atlantic Fest.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×