Andrés Suárez en las fiestas de la Peregrina 2018

Fecha 14-08-2018
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fiestas de la Peregrina

Andrés Suárez en las fiestas de la Peregrina 2018

A los diez años monta su primer grupo en su ciudad natal, Ferrol (Galicia, España). Desde entonces pasa por distintos grupos de pop y rock hasta viajar a Santiago de Compostela. Allí se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida, con una distribución de casi tres mil copias y que le lleva de gira por todo el país.

En el año 2006 gana el Certamen de Jóvenes Cantautores Burgos,1​ el primer premio a la mejor letra en el certamen Cantautores Elche y, también a la mejor letra, en el Certamen Descubre la Región de Murcia de Madrid. Además, logró el segundo premio en el Certamen Marcilla Trovadora de Navarra,2​ y el tercer premio en el Certamen Alameda de Málaga.3

Se marcha a vivir a la capital de España y de la Comunidad de Madrid, Madrid ese mismo año y, en el Café Libertad 8, conoce a Tontxu, famoso cantautor español. Éste decide estrenarse como productor musical con el nuevo disco de Andrés, Maneras de romper una ola, que le lleva un par de años.4​ Finalmente sale en el año 2008. Con este trabajo consigue vender, sin apenas promoción, casi cinco mil copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España dando conciertos y recitales. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto en Cuba junto al dúo de pop rock Buena Fe, además compuso un tema junto al vocalista de dicho duo (Israel Rojas) llamado “Volar sin ti”

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×