Noticias de Hoy
Localidad: Lugo (Concello)
Fecha: 09/02/2019
Horario: 23:00 a 23:00

Concierto de La Casa de los Ingleses + Maestro en Lugo

Concierto de La Casa de los Ingleses + Maestro en Lugo.

El sábado 9 de febrero los dos grupos gallegos La Casa de los Ingleses y Maestro estarán en la Sala Clavicémbalo a partir de las 23:00h . La entrada tiene un coste de 6€ en la propia sala.

Maestro es un grupo de música indie con toques pop/rock. Nació de la mano de dos jóvenes de Muros en el 2013. Romero y Fonso tomaban sus guitarras acústicas para dar más de 40 conciertos por todo Galicia. En este momento utilizaban el nombre de “Maestro Romero”.

Tras 4 años tocando versiones en acústico decidieron, en 2017, que era hora de dar el salto al formato banda. En este momento nace “Maestro”. Tras pasar por el estudio coruñés The Magical Mystery Room, el cual dirige Celso F. Madriñán, sacan a la luz su primer EP llamado “Cuando dije que lo haría”. Actualmente, Maestro se encuentra en su primera gira: Fuentes Tour. Han tocado en sitios como La Fábrica de Chocolate (Vigo) o la Sala Sónar (Santiago) donde el público se ha entregado a ellos y han recibido con muchas ganas este nuevo trabajo. Realizan conciertos tanto en acústico como con banda y están trabajando en
un nuevo formato de acústico más dinámico y llamativo.

La Casa de los ingleses es una banda de pop. De canciones sencillas y directas. Una cuidada estética tanto en las melodías como en el escenario y una pegada certera caracterizan a este grupo de jóvenes gallegos que pretenden hacerse un hueco en la apretada escena nacional a base de trabajo duro y buenas canciones. Desde 2012, año en que deciden salir a tocar en directo, han sido muchos y muy variados los conciertos que han ofrecido por la geografía gallega, resultando ganadores en varios concursos de nivel local y autonómico, como el "Liberty Music Play", el "Fest 2015", o el "15 Bolos" en 2016. En 2015 publican su primer trabajo, "Punto de partida", un EP autoeditado con el que se dan a conocer, que ya muestra el gusto de la banda por las melodías efectivas y los medios
tiempos pegadizos, y del que rápidamente agotan su primera edición. El 20 de junio de 2018 ve la luz su primer LP, "La Tierra es plana", también autoeditado y que presentarán en los próximos meses en una gira por todo el territorio nacional.

Nos gustaría veros el sábado 9 de febrero en la Sala Clavicémbalo a partir de las 23:00h.
La entrada tiene un coste de 6€ en la propia sala y podréis disfrutar de dos grandes gruposde la escena de pop-rock/indie, La Casa de los Ingleses y Maestro.