Noticias de Hoy
ravachol
Fecha: 16/02/2018
Horario: 18:00 a 18:00

Cuentos para Ravachol en Pontevedra

Cuentos para Ravachol en Pontevedra

Cuentos para el famoso Loro Ravachol.

¿Quién era el Loro Ravachol?

Era el animal de compañía del farmacéutico Perfecto Feijoo. A lo largo de su vida se convirtió en un símbolo de la ciudad por su carisma y simpatía. Tras su muerte el pueblo le dedica una calurosa despedida con multitudinaria asistencia.El entierro del Loro Ravachol se conmemora todos los años en los carnavales de la ciudad de Pontevedra.

La adaptación del loro a su nuevo hogar le llevó cierto tiempo, si bien una vez que mostró su temperamento, sorprendió a propios y extraños. “Pronto exteriorizó su carácter alborotador e irreverente que llevaba dentro”. Su habilidad para la palabra se funde con un vocabulario vulgar y cuartelero que deja sorprendidos a vecinos y visitantes. La jaula del loro según la época del año y la hora del día se sitúa en la botica, en la rebotica o en el exterior de la farmacia junto a un banco de piedra. Era este último lugar donde el loro se encontraba más a gusto disfrutando del bullicio de los transeúntes.

Lo conocían con el nombre de un famoso revolucionario francés. François Ravachol era un anarquista que además de alborotador se ganó la fama de temido terrorista por unos atentados realizados con dinamita.

Es el propio don Perfecto el que bautiza al loro con el nombre de Ravachol, dadas sus muestras de rebeldía y carácter alborotador.