X Festival das artes escénicas

Fecha 12-08-2017 a 13-08-2017
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

X Festival das artes escénicas

El acto de presentación contó con la presencia de José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social; Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación de Ourense; Francisco A. Veiga, alcalde de Riós; el director del Festival, Rubén Riós y la gaitera coruñesa, Susana Seivane, que en esta edición será homenajeada con la Castaña de Cristal por su amplia carrera artística y la firme apuesta que realiza por el folclore gallego con su música.

“Se trata de una apuesta por el talento y su desarrollo en el rural, una gran oportunidad para los jóvenes y un valor añadido de Ourense en el panorama cultural”, destaca Rosendo Fernández. Dar visibilidad al talento de los jóvenes del rural es el gran aliciente de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Concello de Riós para conformar uno de los eventos culturales más destacados del calendario estival.
El Festival das Artes Escénicas  contará en su primera jornada con la presentación del musical “Superpunki” y el documental “O Día dos Afogados” en el Centro Cultural de Riós; mientras que por la noche, llega el momento de “A Gala do Audiovisual” en el soto de castaños del municipio. 

El segundo día del Festival estará marcado por la emotividad, la música, la tradición y la gastronomía. El soto de castaños vivirá una cita muy especial con “A Ruta do Talento”, en la que este año los castaños milenarios de la zona reciben nuevos padrinos: el escritor Xosé Neira Vilas, a título póstumo por su compromiso con la sociedad gallega; y las aficiones del Real Club Celta de Vigo y el Real Club Deportivo de A Coruña , por dar visibilidad al deporte gallego en la Liga española de fútbol. El acto contará con las actuaciones de los niños que participan en las Xornadas Creativas  del proyecto RuraliZarte. Para finalizar la programación del Festival das Artes Escénicas de Riós se celebrará la tradicional “Gala das Artes Escénicas“, en la que el humor, el teatro y la música harán las delicias de los asistentes con las actuaciones del humorista Cándido Pazó, los artistas Tania Fuegho y Emilio Rúa, y la representación de “Viaxe de vida“, una obra que habla de la emigración y se apoya en la literatura gallega de los siglos XVIII y XIX.

La cita en Riós es toda una referencia en las artes escénicas en la provincia y como cada año reunirá a un amplio público  que podrá disfrutar de la cultura gallega en un entorno único. 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×