Tone Dose + Hipercubos en Ourense

Fecha 14-03-2018
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Tone Dose + Hipercubos en Ourense

XORNADA MÚSICA EXPERIMENTAL.

Martí Guillem nace en Valencia, creativo heterodoxo, manipulador de aparejos sonoros, imágenes, acciones, objetos y formas, donde lo frecuente se transforma en inusual, en único. La improvisación, la experimentación y el d.i.y. (do it yourself) se combinan de manera irreverente pero reflexiva en propuestas mayoritariamente efímeras. Se caracteriza por un lenguaje fresco y cambiante que reflexiona alrededor de los hábitos sociales y de la relación entre la creatividad y lo cotidiano.

TON-DOSE es un proyecto de Martí Guillem donde crea pequeños dispositivos sonoros dentro de latas de conserva.
Los diferentes elementos productores de sonido son manipulados en tiempo real creando un evento de caracter audiovisual con un carácter marcadamente poético.
Ton-Dose ha sido presentado entre otros lugares y encuentros en Ensems Festival música contemporània de Valencia, MOOZAK Vienna, Retune 16 Festival Berlin, LoopSider Berlin, Wisp Festival Leipzig,entre muchos otros lugares.

https://www.youtube.com/watch?v=Y0vBI8JaG-4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=eqttldzFaqA

…………………..

Mateo Mena (Santiago de Compostela, 1983) es músico y diseñador de instrumentos musicales electrónicos. Forma parte del colectivo independiente gallego “Metamovida” así como del dúo audiovisual performativo “Nostoc”, compaginando esta faceta creativa con diversos proyectos de divulgación científica como los talleres “Círculo tecnológico”, “Experimentación sonora con electromagnetismo” o “Música electrónica con materiales cotidianos”, los cuales giran en torno a nuestra forma de relacionarnos con la tecnología musical analógica, abordada desde la estética DIY. Con estos proyectos ha intervenido en espacios de creación contemporánea como Tabakalera (San Sebastián), La Térmica (Málaga), CGAC (Santiago de Compostela), “Musibéria” (Serpa, Portugal) o la Fundación Cerezales (León), y participado en festivales como “Curtocircuíto”, “ImaxinaSons” (Vigo), “Escucha!” (Madrid), “Tesla” (León), “No Noise” (Porto, Portugal) o “WOS” (Santiago de Compostela) entre otros.

Los “HIPERCUBOS” son pequeños módulos cúbicos que conforman un nuevo instrumento musical electrónico. Estos cubos están construidos con placas de metacrilato transparentes, las cuales contienen circuitos analógicos en su interior. El instrumento, diseñado en 2014, puede ser construido, descolocado y reconstruido a voluntad durante los conciertos en función del resultado sonoro que el músico desee obtener. Conectando los cubos entre sí se altera el resultado sonoro, habiendo módulos que generan, controlan y modifican las ondas sonoras, los cuales se pueden combinar de diversas formas para trabajar con sonidos electrónicos puros sin necesidad alguna de ordenadores. 

https://vimeo.com/222432533

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×