LV Fiesta del Pulpo de O Carballiño

Fecha 13-08-2017
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

LV Festa do Pulpo de O Carballiño

El Concello de O Carballiño dedicará la Fiesta del Pulpo a la ciudad alemana de Nuremberg, concretamente al Centro Gallego de la localidad, que en el mes de junio cumplirá su 25 aniversario con la celebración de su propia Festa do Pulpo. Por tal motivo, y para ultimar la documentación necesaria para la consecución de la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional, es por lo que se le dedica la 55 edición de la Festa do Pulpo carballiñesa.

Precisamente, hace unos días el alcalde, Francisco Fumega, y el edil de Turismo, Manuel Dacal, se reunieron en el concello con el presidente del Centro Galego de Nuremberg, Gerardo Arias González, un emigrante de Valdeorras, y con Ramiro Bieito Vilas, un emigrante carballiñés y directivo del centro, para comunicar esta decisión y analizar la realización de un acto para presentar la LV edición , coincidiendo con la misma celebración que organiza dicho centro gallego. Los directivos se mostraron muy receptivos a la propuesta y desde entonces se trabaja conjuntamente para ultimar los detalles de la presentación, que será el 24 de junio.

La Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Galego de Nuremberg reúne en las últimas ediciones a más de 10.000 personas.

En 2016 la Festa do Pulpo de O Carballiño se dedicó a cuatro ciudades de la Eurorexión, tres portuguesas (Vilanova de Gaia, Braga y Viana do Castelo), además de Pontevedra. La repercusión en los medios de comunicación del Norte de Portugal fue muy importante para elaborar un dossier de prensa, que deberá completarse con las noticias que se generen en Nuremberg y la región de Babiera, y que es uno de los requisitos que se precisan para la denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

También está previsto invitar a un representante de un medio de comunicación impreso de Nuremberg para que conozca O Carballiño y acuda el 13 de agosto a la fiesta para vivir e informar del evento. Para ello se cuenta con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y la Axencia de Turismo de Galicia. Es la segunda vez que esta fiesta se dedica a Alemania, pues en 1,995 se le dedicó a los emigrantes gallegos de ese país. También se le dedicó a los centros gallegos y emigrantes en México (1989 y 2009), Argentina (1987 y 1998), Venezuela (1988), Panamá (1.999), Cuba (1991), así como en comunidades autónomas españolas.

A las 14:30h dará lugar la comida en el recinto oficial amenizada con música popular gallega

 

 

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×