Avance Fiestas de Ourense 2018. Fiestas del Corpus 2018

Fecha 24-06-2018 a 2-07-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Programa de las Fiestas de Ourense 2017. Fiestas del Corpus 2018.
Programa das Festas de Ourense 2017. Festas do Corpus 2018.

Ourense se prepara para 9 días de fiesta, las más importantes de la ciudad, 9 días que apuestan por la animación en la calle.

Las Fiestas de Ourense 2017 completan su programación musical con una de las bandas más populares y longevas del panorama rock nacional: Burning, que actuará el día 28 de junio en la Plaza Mayor. La legendaria banda de rock madrileña cumplidos ya los suyos sus primeros 40 años de trayectoria llega a Ourense liderada por Johnny Burning (voz y teclado), con Kacho Casal en la batería, Carlos Guardado en el bajo y coros, Eduardo Pinilla en la guitarra), Nico Álvarez en la guitarra y coros, y Maykol Slingluff (en el saxo), siempre a ritmo de rock & roll.

Avance Programación músical de las Fiestas de Ourense 2018

Orquestas confirmadas: Panorama, París de Noia, Combo y Olympus, estas cuatro orquestas son las que cuentan en estos momentos con mayor número de fans, tal y como ha quedado demostrado en las ocasiones en las que han actuado en la ciudad, aunque nunca hasta el momento habían coincidido las cuatro en el mismo cartel.

Grupos confirmados: 

  • Rosendo: El legendario roquero Rosendo, componente de una de las bandas más míticas de los ochenta, Leño, fue quien dio el pistoletazo de salida anunciando su gira de retirada con parada en Ourense (27 de junio). 

 

  • Los Secretos: Es un grupo de música pop rock español fundado en Madrid y que ha desarrollado su carrera desde los años 80 del siglo XX hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con la movida madrileña.Su formación ha cambiado a lo largo de los años. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, primero Canito (en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos) y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito (ambos eran compositores y cantantes además de tocar la batería, y ambos tuvieron una gran influencia en el grupo). A lo largo de los años el núcleo principal de Los Secretos fue el integrado por los hermanos Urquijo (1980-1984): Javier (05-nov-1958), Enrique (15-febr-1960 / 17-nov-1999) y Álvaro (22-jun-1962) en la primera época con tres LP editados en Polydor; posteriormente Enrique y Álvaro junto a Ramón Arroyo, Nacho Lles y Steve Jordan con la reunificación del grupo en 1986 y un mini LP y un LP editados en Twins. La formación actual se compone de Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

 

  • José Antonio: Con tan solo 23 años pero una intensa y trabajada carrera artística, Antonio Jose (natural de Palma del Rio Cordoba) se perfila como  una de las nuevas promesas del panorama musical en España y como el nuevo artista multiplatino en España que  se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país demostrando tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica. Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y RRSS, acumula ya en su ranking 4 discos de platino (2 físicos con “El viaje” y 2 digitales con “Tu me obligaste” feat Cali y el Dandee) y un Disco de Oro con Senti2 (que ha rozado el Disco de Platino), 8 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en itunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250mil personas le han visto en directo. Además, tuvo el privilegio de ser el primer artista en España en conseguir ser el nº1 en iTunes cuando “Despacito” reinaba el chart de la lista digital. 

 

  • Dvicio: El público más joven podrá disfrutar con los temas de Dvicio, la banda española de música pop rock formada en la ciudad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. El quinteto está compuesto por Andrés y Martín Ceballos,​ Alberto González “Missis”, Luis Gonzalvo y Nacho Gotor. Su primer sencillo, “Paraíso” consiguió gran repercusión en radios y televisiones de España y Latinoamérica. Sus fans se hacen llamar “Dviciosos”.

 

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×