Noticias de Hoy
Marco Beasley
Fecha: 15/03/2015
Horario: 20:30 a 20:30

Marco Beasley y Guido Morini

Concierto de Marco Beasley y Guido Morini dentro del VIII Festival Internacional de de Música de Ourense, Pórtico do Paraiso.

Marco Beasley (voz). Nació en 1957. De padre inglés y madre napolitana, pasó su infancia en Nápoles pero su interés y pasión por el canto hizo que pronto se trasladase a estudiar a Bolonia, en cuya Universidad cursó estudios de interpretación y se especializó en música vocal del Renacimiento y del Barroco.

El redescubrimiento en los años ochenta de la música popular del sur de Italia, influyó en el desarrollo de su personalidad como artista, eso y sus estudios del “recitar cantando” y de las polifonías laica y sacra de los siglos XV y XVI. En este contexto, su herencia inglesa ha marcado también su estilo, pues le proporciona un gran autocontrol y una amplia variedad tímbrica. Su relación con la cantante y compositora Cathy Berberian, y su prematura muerte, produjeron en él un efecto catalizador. Marco recogió toda su experiencia y bagage musical y con ellos creó esa personalidad artística suya tan especial. Es difícil decir qué prevalece en sus interpretaciones: la magia de su maravillosa voz, su capacidad comunicativa o su poderosa presencia en escena.

Guido Morini (clavecín-piano). Nació en Milán en 1959. Compositor, intérprete de clave, piano y órgano, está especializado en Música Antigua, de la que ha estudiado en profundidad la interpretación del bajo contínuo y la improvisación. Su intensa actividad concertistica le ha permitido colaborar con algunos de los músicos más importantes de Europa. Ha grabado más de 80 CD, muchos de los cuales han sido premiados y han recibido grandes elogios de la crítica especializada.

En 1984 funda, junto al tenor Marco Beasley, su propio ensemble Accordone, con el que ha actuado en festivales y salas de conciertos de todo el mundo: Festival de Salzburgo, Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Accademia Sta. Cecilia de Roma, Konzerthaus de Viena, Tokio Summer Festival, Israel Festival, Opera Comique de Paris, Auditorio de Sidney o Festival Ciudad de México.

Canales y emisoras como Mezzo y ARTE retransmiten con frecuencia sus conciertos.