Noticias de Hoy
Festival de Cans O Porriño
Localidad: O Porriño
Fecha: 21/05/2024 a 25/05/2024

Festival de Cans 2024

El Festival de Cans, el festival de cortometrajes que se celebra anualmente en la parroquia española de Cans en el municipio de O Porriño, celebra este 2024 su XXI edición desde el 21 ao 25 de mayo.

Entre las novedades de este año, habrá un homenaje al acordeonista vasco Kepa Junkera bautizando el histórico espacio del Jaliñeiro con su nombre. Junkera se convertirá de este modo en el primero músico del mundo que tenga un gallinero en su honor.

Durante el festival actuarán The Rapants, Nat Simons, Combo Paradiso, Lontreira, Mediarea, Escuchando Elefantes, Susana Seivane, Su Garrido Pombo, Hydn y Kepa Junquera.

Este año, ya batió el record histórico de obras inscritas a concurso con las 261 presentadas la competición, lo que supone un aumento del 13% con respeto al número de cortas recibidas el pasado año y rebasar la marca anterior más alta, establecida en el año 2019 con 255 piezas.

Llama la atención también que las obras recibidas fueron enviadas por autoras y autores gallegos procedentes de hasta ocho países. Además de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, llegaron obras de países europeos como Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Portugal, y otras desde América, de lugares como Argentina o Venezuela.