Noticias de Hoy
Oddisse-en-Vigo-_-SON-Estrellla-Galicia
Fecha: 11/10/2019
Horario: 22:00 a 22:00

Concierto de Oddisee

Concierto de Oddisee en Vigo.

Todos los que le han visto en directo lo saben: Oddisee tiene un flow especial. El MC americano desprende carisma y sabiduría al micrófono y se gana a cualquier tipo de audiencia por la calidad de sus versos y la entrega sobre el escenario. No le hacen falta poses, ni cadenas de oro, ni pirotecnia. Eso sí, va siempre muy bien acompañado, como indica el nombre de su banda: un grupo de músicos experimentados que exudan funk en cada uno de sus acordes. Juntos vienen para presentar en directo, en la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia, el excelente "The Iceberg", un disco marcado tanto por su dinamismo sonoro como por el compromiso social y político de su discurso lírico.

Nacido en Washington DC con el nombre de Amir Mohamed el Khalifa (su padre es de origen sudanés), Oddisee no es precisamente un principiante. Formó parte del colectivo Low Budget Crew y en 2009 fundó el trío Diamond District, con los que ha publicado 3 álbumes hasta la fecha. Su carrera en solitario arrancó en 2005 y desde el inicio se ganó un lugar propio en esa escena hip hop más cercana al soul y a la tradición funk de la East Coast, la que tiene en A Tribe Called Quest y De La Soul dos de sus pilares fundacionales. Oddisee prefiere hablar de temas sociales y cuestiones que afectan a todo el mundo, incluso de sensaciones y sentimientos, más que de drogas, violencia y dinero.

10 años de SON Estrella Galicia
Además del concierto de Oddisse, las citas en la agenda de la Gira 10º Aniversario de SON Estrella Galicia pasan por el folk intimista del cantautor sueco José González en el Teatro Lara (Madrid) el 3 de julio. La cantaora Rocío Márquez, una de las grandes renovadoras del flamenco actual, actuará también en el mismo recinto el 10 de octubre. Nada Surf, una de las bandas más importante del rock alternativo de los noventa, nos presentará su sonido el 12 de septiembre en la Sala Upload, Barcelona. Dorian nos hará bailar el 23 de agosto en el Náutico de San Vicente, un entorno privilegiado de la geografía Gallega, y Niño de Elche llevará su particular quejío al Café Pop Torgal, el 10 de octubre.