Noticias de Hoy
rompetinho
Fecha: 25/05/2019
Horario: 11:00 a 11:00

Cidade Rompetiño 2019 en Santiago de Compostela

Cidade Rompetiño 2019 en Santiago de Compostela.

¿Lo tuyo es la cultura urbana? Tienes una cita a non perder el sábado 25 de maio en la Cidade da Cultura de Galicia. Celebramos Cidade Rompetiño, una jornada de ocho horas con música y deportes de acción en la Plaza Central y en el Xardín do Teatro del Gaiás.

La Cidade da Cultura de Galicia celebrará él sábado 25 de mayo Cidade Rompetiño, una jornada de ocho horas de música, deporte y cultura urbana, que da respuesta a un alto interés de gente nueva que vincula su ocio a actividades deportivas —como parkour o skate— y estrechamente ligadas a la música de estilos hip- hop o hall-dance. Precisamente, este evento acogerá la final del primero ‘Campeonato oficial de España de ScooterFreestyle’, con el que los participantes se clasifican para la prueba mundial, prevista para el mes de julio en Barcelona.

La Cidade da Cultura de Galicia organiza este encuentro junto a Rompiente Clothing y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Patinaje. Estos promotores realizaron por vez primera en Porto do Son, el pasado año, un festival de cultura urbana de similares características la Cidade Rompetiño durante tres días, con la asistencia de 15.000 personas. Un éxito que los lleva a repetir este mismo año en el mes de julio en esta villa del Barbanza, al tiempo que a organizar este encuentro en Santiago de Compostela para arropar la celebración en el complejo del Gaiás de la primera final del ‘Campeonato oficial de España de ScooterFreestyle’.

El recién inaugurado Xardín do Teatro será el escenario de muchas de las actividades de Cidade Rompetiño. Este nuevo espacio verde, de 11.574 metros cuadrados, cuenta con especies botánicas procedentes de diferentes partes del mundo, un auditorio al aire libre, estanques, instalaciones para practicar deportes urbanos y áreas de ocio para disfrutar de la naturaleza.

De este modo, se trata de la zona del Gaiás más acomodada para festejar un evento como Cidade Rompetiño. En concreto, el Xardín do Teatro acogerá a lo largo de la jornada del sábado 25 de mayo el ‘Campeonato breakdance’ con la participación de figuras gallegas en este estilo de baile urbano y también será el escenario escogido para la exhibición de deportes como parkour, skate y Bmx.

De igual forma, se realizarán a lo largo de todo el día un ‘Rompetiño Parkour’, ideado para los aficionados con exhibiciones y un parkour de obstáculos, cuyo ingenio y técnica supone siempre un pasmoso espectáculo visual. Completarán la jornada actuaciones de música al vivo y un servicio de restauración, con foodtrucks. Finalmente, y fuera del Gaiás, la ‘Cidade Rompetiño’ pondrá punto y final a la jornada competitiva y de demostraciones deportivas en la Sala Malatesta, en el centro de Compostela, con una ‘Batalla de gallos’ entre los raperos Lopes, FusaNocta y ErinDJ Set.

¡FINAL CAMPEONATO OFICIAL DE ESPAÑA DE SCOOTER FREESTYLE !

La historia del Scooter Freestyle empieza en los Estados Unidos en el año 2000 con la comercialización de patinetes plegables. Rápidamente, comenzaron a modificarse estos patinetes para poder ser empleados en los skateparks. A día de hoy, es la modalidad de deporte de acción con mayor fuerza dentro del sector. Tras 16 años de su creación, esta actividad evidencia una grande evolución que se asocia a actividades como el skate o el Bmx. En 2015, se celebró a ‘ISA World Final’, donde asistieron más de 30.000 personas en el evento ‘ LKXA Extreme Barcelona’ en el recinto del Fórum, lo que da una dimensión del enorme interés que despierta esta actividad urbana.

Cidade Rompetiño supone que Galicia sea anfitriona, por vez primera, de un evento de estas características y que implica, a la vez, tener la oportunidad de acoger la primera final del Campeonato Nacional de carácter oficial, que se celebrará al aire libre en la Plaza Central de la Cidade da Cultura y en el que participarán medio ciento de jóvenes de toda España. Se trata, por tanto, de una prueba muy importante y de gran relevancia en este deporte urbano



PROGRAMA: MÚSICA, PARKOUR, BREAKDANCE  y ZONA DE FOODTRUCKS | DE 10 A 20 HORAS



FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SCOOTER FREESTYLE

Este año se dará entrada a esta disciplina que se celebra de manera oficial por vez primera en la capital de Galicia. Por lo tanto, se trata de un estreno por la puerta grande para este deporte en Galicia. En esta competición participan medio centenar de personas.

De 10:00 a 20:00 horas en el Skatepark Rompetiño instalado en la Plaza Exterior de la Cidade da Cultura. Las modalidades que tendrán lugar serán: Akademy (abierto a amateurs), Junior, Open Femenino y Open Masculino.

  • BREAK DANCE | CAMPEONATO BREAKDANCE : BREAKIN´ THE BEAT 2 vs 2

De 12:00 a 16:00. Pista abierta.
De 16:00 a 17:00. Confirmaciones
De 17:00 a 18:00. Filtros
De 18:00 a 20:00. Eliminatorias.

Pista de baile en el Xardín do Teatro para la participación de destacadas figuras de este estilo de danza urbana.

  • ROMPETIÑO PARKOUR | 16:00 a 20:00 horas

Park de obstáculos para aficionados/as con exhibiciones que darán mucho espectáculo.

  • EXHIBICIONES

Exhibición de Parkour, Skate, Bmx en el Xardín do teatro.