SanFroidance 2018 de Lugo

Fecha 11-10-2018
Hora 19:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SANFROIDANCE 2018 de Lugo, el día 11 de octubre en la Praza da Soidade.

El festival de música negra y electrónica Sanfroidance cumple 13 años, esta organizado por la promotora Trasnosound Events junto con el Concello de Lugo dentro de las fiestas patronales del San Froilán. Se realizara en la Plaza da Soidade (Lugo) el 11 de octubre a partir de las 19:00 horas.

¡Primeras confirmaciones!

Jota Mayuscula

DJ y productor de origen #afromadrileño Jota Mayúscula ganó en 1993 el concurso de DJs #DMC Madrid 93. Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, El club de los poetas violentos (posteriormente CPV), junto a El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y, en los primeros tiempos, Frank-T. Con ellos y desde 1994 colaboró en los trabajos “Madrid Zona Bruta” (disco que acabó dando nombre a una discográfica especializada en hip hop), “Y ahora que, eh?”, “La saga continúa”, “De cacería”, “Guannais / A muerte” y “Grandes planes”.

Al finalizar esta primera etapa con el cese de actividad del grupo y la continuación de la carrera musical de sus componentes en solitario, Jota inició junto con Frank-T, en el año 1998, el programa musical de hip hop por excelencia en España, Elrimadero Rne, que se emite los sábados, 00:00 a 02:00 h en Radio 3. A través de su faceta de locutor toma desde entonces el pulso al panorama del hip hop en español, habiendo asistido en primera fila y siendo directo protagonista de la ascensión de este estilo en nuestro país, como muestra el hecho de que en 2004 se dieran cita más de tres mil personas en la madrileña Plaza del Callao para asistir al concierto organizado por el programa radiofónico.
Durante todo este tiempo Jota no ha dejado de participar de modo muy activo en la producción de algunos de varios álbumes del panorama del rap, ya sea en solitario o, formando equipo con Supernafamacho en los Estudios + Graves Superproducciones. Destacan sus trabajos con Violadores del Verso en “Genios” (1999), SFDK en “Siempre fuertes” (1999) o La Mala Rodríguez en “Yo marco el minuto” (1999), “Lujo Ibérico” (2000) y “Alevosía” (2003). Los discos de la rapera sevillana han obtenido una repercusión comercial muy destacable, actuando como DJ en directo en sus giras.

Jota Mayúscula ha paseado sus platos por muchos lugares antes impensables para un DJ: DJ de la Gira española ’97 de Rita Marley, responsable artístico de los recopilatorios “UniverSOnoro vol.1” (BOA, 1995) y “Hip-hop básico 99” (Virgin, 1999) participación en festivales internacionales como el Logic Hip Hop Bruselas 96, Marsella 97, Berna 97, Festival Hip Hop Santiago de Chile 2000, Festival Europe Hip Hop Ámsterdam 2001, etc… .


Karmasound

Damián Botigué aka Karmasound es un #DJ#beatmaker y músico autodidacta nacido en Buenos Aires, criado en Galicia y actualmente residiendo en Barcelona.
Un especialista a los platos y adicto del sonido en los cuales se encuentran una gran diversidad de géneros que van desde el jazz, funk, soul , hip-hop, latín, fusión a la electrónica y mucho más. Ha realizado mixes para programas como “Soul Circle Radio “ (LA), “Digital Meditation” (Polonia) o “Alga Rhythms” en Reform Radio (UK)

El músico y productor argentino experimenta con broken beats, afro-latin grooves y sonidos electrónicos y lleva manteniendo su pasión durante años lo que le ha llevado a tener proyectos, colaboraciones y lanzamientos más allá de su tierra natal; incluyendo el EP “Magnetic Love” con su duo de soul electrónico “Saturn´s Children” junto al cantante y actor londinense Emeson Nwolie donde no tardaron en aparecer en compilaciones de los prestigiosos sellos Tokyo Dawn y BBE Records . Productor del grupo de hip´hop K.A.O.S Kuando Alguien Oculta Sonrisas y también proyectos colaborativos bajo el nombre de Evan&Damian son algunos de los trabajos realizados.

En su último EP titulado “Probabilidades” , #Kamasound amplía su sonido soulful y ofrece un lanzamiento de tintes electrónicos, donde su herencia sudamericana y sus raíces musicales se consolidan, atravesando por ritmos rotos, hip-hop, jazz, fusión, funk y sabores afro-latinos.

Ha sido editado en el sello Phuture shock musik con sede en Bristol (UK) con muy buena aceptación y ha sonado en programas de radio como In Between Music del dj y productor Lay-Far , “Musica Macondo” de Tim Garcia (JAZZFM), los live-streaming del gran Rui Fradinho o programas de Tina Edwards (EZH / Worldwide FM) por nombrar unos pocos.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×