Salón Canino 2017 de Lugo. No sin mi perro

Fecha 22-04-2017 a 23-04-2017
Lugar
3 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×

No sin mi perro, El I Salón canino de Lugo dlos días  22 y 23 abril de 2017.

Este proyecto trata de aglutinar distintas actividades que disfrutar con nuestros perros pero desde un punto de vista respetuoso y positivista, es decir, se desea mostrar el entrenamiento en distintas disciplinas deportivas, las intervenciones asistidas con perros desde un punto de vista lúdico, el manejo en peluquería, la educación canina etc realizado respetando los tiempos de aprendizaje del animal, formando un equipo y creando un vínculo que les hace ser nuestros amigos inseparables.

Al mismo tiempo se quiere mostrar la otra cara de la moneda, el abandono y el maltrato animal, es por ello que se invitan a distintas asociaciones animalistas que luchan por dar visibilidad a los animales que se ven en estas circunstancias y al problema en sí mismo. Dando una oportunidad a los animales albergados en ellas para ser adoptados, acogidos o apadrinados.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo tendrá un papel activo en este evento realizando una pasarela canina para dar visibilidad a sus animales, talleres de artesanía para recaudar fondos, un concurso de fotografía y mucho más.

Todas las actividades que se realizaran durante este evento quieren exponer un trasfondo más allá de lo puramente estético, espectacular o modas. Es por ello por lo que por ejemplo, la parte de peluquería pone de manifiesto la necesidad sanitaria de limpiar y peinar el pelo de nuestros animales. Comentar que el Concurso de animales premiara valores como el grado de socialización del animal, el vínculo con su guía, perspectiva veterinaria… donde se desean eliminar clichés sobre razas (pit bull, american Stanford…), informar sobre enfermedades que suelen tener determinadas razas y la responsabilidad sobre el gasto veterinario que conllevan, el manejo de correa del guía quedando eliminado aquellos guías que utilicen collares de ahorque o cualquier elemento que pueda dañar al animal….

Globus Natura, Creando Vínculo y Terocu estarán con nosotros todo el fin de semana preparando actividades asistidas con animales para niños, actividades de propiocepción, enriquecimiento ambiental y agility para perros.

Parte de lo recaudado será donado a la S.P.A y P de Lugo.

Durante el fin de semana se desarrollarán diferentes talleres que requieren de inscripción previa:
– Talleres de incio al manejo del dog frisbee impartidos por Fernando Calderón (Información y reservas: info@globusnatura.com)
– Seminarios de peluquería canina impartidos por Juan Cheda (Información y reservas: info@globusnatura.com)
– Talleres de artesanía impartidos por Tamara Balea y Elena del Río organizados por al S.P.A y P de Lugo. (Información y reservas: mariavazquezf@gmail.com)

Programación completa

Publicidad

3 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×