LEDESMA – Obra Escultórica

Fecha 15-03-2018 a 1-07-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

LEDESMA Obra Escultórica
MARIONNETTES: Celdas de Hombres
RETROSPECTIVA: Celdas de Mujeres
15 marzo – 1 julio 2018

O VELLO CÁRCERE DE LUGO (1ª y 2ª planta)
Praza da Constitución, s/n
Comisariado: Gregorio Miragaya

Horario: Lunes, de 11:00 a 14:00h
Martes y miércoles, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30h
Jueves, viernes y sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30h
Domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30h

LEDESMA

Álvaro Ledesma (San Sebastián, 1975) es un artista multidisciplinar que desarrolla su actividad en campos tan diversos como la escultura, pintura, fotografía, literatura, vídeo, escenografía y cine. Partiendo de una concepción plástica de su trabajo creativo, ha participado además en multitud de proyectos como músico y compositor en espectáculos de teatro, recitales de poesía o festivales de videoarte.
O Vello Cárcere de Lugo acoge una importante exposición de su obra escultórica que ocupa la primera y segunda planta del emblemático edificio lucense. La muestra cuenta con la totalidad de la serie “MARIONNETTES” distribuidas en cada una de las Celdas de Hombres y una completa RETROSPECTIVA de su trayectoria como escultor en las Celdas de Mujeres.

MARIONNETTES: Celdas de Hombres

Los detalles que conforman cada personaje de Marionnettes resurgen juntos de un olvido que no les pertenece, reclamando ocupar un lugar que no es otro que aquel que dedicamos a nuestros sueños. Un lugar lleno de vida, un lugar lleno de ese olvido que está lleno de memoria. Marionnettes es teatro a la espera de un soplo, una escultura que cobra movimiento en el recuerdo de cada espectador. Marionnettes es, al fin, una mirada: la de un artista que ve el alma de las cosas.

RETROSPECTIVA: Celdas de Mujeres

Con Álvaro Ledesma no se puede ser simplista ya que lo evidente esconde lo sublime. Siempre la sencilla superficie es la tapa de una compleja profundidad. Intenta forjar una escultura de la que nazca ese cáliz, ese Santo Grial que transforme la suma de uno más uno en otro uno, soslayando el concepto de la cara y la cruz de una misma moneda. Ledesma es un nudo de entrañas que nos lanza a la existencia en la duda, a la angustia que revela el auto conocimiento, a la desesperación de lo inevitable, al miedo a la pérdida y todo plasmado con una belleza que desgarra nuestras ansias de placer ante la contemplación de una obra de arte de una calidad que hiere.

Web: https;//alvaroledesma.com

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×