Noticias de Hoy
Horario: 10:00 a 10:00

III Desafío Ribeira de Piquín

El recorrido

El Desafío Ribeira de Piquín partirá de Chao de Pousadoiro, capitalidad de Ribeira de Piquín.
Saldremos dirección A Pontenova de forma neutralizada por una sinuosa carretera, con escaso tráfico, bordeando el cauce del Rio Eo. Esta carretera, con unas magnificas vistas de las montañas y del valle del Eo es un continuo sube y baja,  ni un metro llano prácticamente.

Llegaremos a la N-640 en donde tomaremos dirección A Pontenova, lugar en donde la ruta pasará a ser libre y dará comienzo el primer puerto, Coto de Frades (19,5 al 4,20%). Puerto de una gran belleza , largo y con pendientes en torno al 6%.
Cuenta con varios tramos de bajada que hacen bajar el % medio de la subida.

Al llegar a la cima seguiremos dirección Chao de Pousadoiro, desviandonos a pocos km dirección A Pontenova, terminada la bajada, de nuevo tomaremos una carretera que va bordeando el Rio Eo.

Tenemos una pequeña cota antes de llegar al cruce donde empieza el segundo puerto, A Barraca (4,2km al 13,6%), sin duda, uno de los puertos más extremos de Galicia.
El primer km de este puerto, es casi con toda seguridad, con sus 16,5% de pendiente media el más duro de Galicia.
Pasado este primer km, nos quedan 3 km al 12% para terminar la subida.

En la cima volveremos a coger la carretera que baja a Chao de Pousadoiro por Ouviaña.
Llegados a Chao de Pousadoiro continuaremos este año dirección Os Cangos, para afrontar el Puerto de Cruz de Meira por una nueva vertiente, la de Lúa, mucho mas tendida, que después de sus 17 km al 3,4% os llevará a la cima de Cruz de Meira, mirador de A Terra Chá y en donde daréis por terminado el III Desafío Ribeira de Piquín

Todo el que lo deseé tiene la posibilidad de dar por terminado el III Desafío Ribeira de Piquín, en Chao de Pousadoiro (km 101), antes de dar comienzo el tercer puerto.

· Horario de Salida: 9:00h

· Ubicación de la Salida: Chao de Pousadoiro, Ribeira de Piquín (Lugo)