Festival Blues Museum 2018. Festival Internacional de Blues de Lugo

Fecha 20-07-2018 a 21-07-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Festival Blues Museum 2018. Festival Internacional de Blues de Lugo.

El II Festival Blues Museum contará con 7 conciertos de grupos y artistas internacionales, procedentes Estados Unidos, Italia, Inglaterra, así como de otros puntos de España como el País Vasco, Cataluña y Madrid. La programación es la siguiente:

Viernes 20 de julio de 2018

Plaza de la Soledad

– A las 21:30 horas los vascos Travellin´Brothers.

En el año 2015 fue premiada como la Mejor Banda Europea, y su presencia es constante en festivales internacionales. Hasta lo de ahora llevan publicados 8 discos, y participaron en más de 1.000 conciertos, una banda que ya tiene la matricula de honra en el escenario.

– A continuación Aurora & The Betrayers

Aurora García es una joven cantante madrileña consagrada cómo una de las voces mas convincentes de la escena de la música negra. En Lugo presentarán el suyo ultimo trabajo, en el que apuestan por la importancia de la canción, con composiciones equilibradas y directas. En sus directos consigue un sonido que bebe de los clásicos pero que esta en constante búsqueda de sonoridades actuales.

– Para finalizar la primera jornada los italianos The Cyborgs

Este potente dúo sorprende y fascina la primera visa y representa una rara avis en la escena italiana y europea de Blues. Llevan la pasión, diversión, energía, ironía, es lo que ofrecen en canda concierto, lo que los convierte en una auténtica fiesta para todos los sentidos. En su repertorio llevan una propuesta que nace del blues más clásico, enmarcado con funk y punk moderno.

Sábado 21 de julio de 2018

MasterClass en los Jardines del Museo Provincial

– Las 12:00 horas habrá una masterclass gratuita, en los jardines del Museo Provincial, impartida por el mejor guitarrista Europeo del año Laurence Jones. Inscripciones en cultura@deputacionlugo.org

Sesión vermú en la Plaza de Campo Castillo

– A las 13:45 horas sesión vermú en Campo Castillo con Cyborg

El duo italiano vuelve a actuar en la sesión vermú, esta vez en un nuevo enclave, en la Plaza de Campo Castillo para amenizar esta jornada.

Plaza de la Soledad

– A las 21:30 horas actúan los estadounidenses Southern Avenue

Este es el primer concierto que celebran en Europa. Con solo dos años en el escenario se convirtieron en la banda de blues más relevante y popular de Memphis. Además fueron finalistas en el Internacional Blues Challengue de 2016, y con su primero trabajo situado en el n.1 del Itunes Blues Chart. En el escenario llevan un directo impactante, fresco y en perfecta unión con el publico. Según los expertos, estamos delante de unas bandas que marcará los designios del género nos próximos años.

– A continuación el mejor guitarrista Europeo del año, Laurence Jones

Esta considerado el mejor guitarrista europeo en los premios European Blues Awards. Con solo 25 años es una de las figuras actuales del Blues. Acaba de firmar un convenio con Sony Music, reconvirtiendo en cuarteto su banda, y con la incorporación de dos músicos de primer nivel con Gregg Smith y el teclista Bennet Holland.

 Cierran el Festival los catalanes Dani Nel.Lo & Los Saxofonistas Salvajes

Esta banda presenta en Lugo su directo salvaje. Este proyecto se estrenó en el año 2017, en el que uno de sus activos y conocidos músicos de la escena catalana es el saxofonista Danil Nel.Lo, tanto por sus formaciones (Los Rebeldes, Mambo Jambo, Nel.Lo y la banda del Zoco. Este grupo versiona a sus héroes “saxofonisticos”, creando un lenguaje musical única a través del saxo.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×