Curso Violencia y Género: Una Visión transversal en Lugo

Fecha 13-04-2018 a 27-04-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Curso Violencia y Género: Una Visión transversal en Lugo

En el curso “Violencia y Género: Una Visión transversal” se abordará el fenómeno de la violencia de género desde diversas perspectivas: jurídicas, sociológicas, criminológicas, educativas, sanitarias y es, si bien de manera modesta, el objetivo de este curso, hacerlo desde una perspectiva profundamente trasversal con presencia de juristas, activistas, periodistas, docentes y personas que se dedican al servicio público. Este curso debido a su carácter multidisciplinar va dirigido a estudiantes y profesionales de Derecho, Medicina, Criminología, Sociología, Trabajo Social, Psicología, Historia, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas de la Administración y estudios afines así como a profesores de Centros Educativos, Universitarios o afines.

Se podrá realizar on-line o presencial, los días 13 y 27 de abril, y 11 y 18 de mayo en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Tiene aprobados 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración. El coste es de 20 euros para colegiados CPXG, estudiantes de la UNED, desempleados y víctimas de violencia de género; 15 euros para personas discapacitadas y 25 euros matrícula ordinaria.

Ana María González Abelleira, concelleira de Benestar Social e Igualdade, inagurará el curso el día 13 de abril, a continuación la lección inaugural correrá a cargo de Sergio Orduña Alonso, magistrado-Juez Titular del Juzgado de Violencia de Género de Lugo y llevará por título: “Incidencia de las situaciones de violencia en el ámbito familiar”. Tras la cual se celebrará una mesa-coloquio sobre “Violencia de Género y Educación”.

El viernes 27 de abril Marta Rodríguez Engroba, presidenta de la Asociación “Si hai saída contra la violencia de género” impartirá la ponencia “Víctima en primera persona”, a partir de la cual se establecerá una mesa-coloquio entorno a los “Servicios públicos y violencia de género”.

En el mes de mayo el curso continuará abordando el “Tratamiento penitenciario y delitos de violencia de género” de la mano de Víctor Fraga Gayoso, funcionario del Cuerpo Superior Técnico de II.PP. Especialidad Psicología. Al igual que en las sesiones anteriores, la del 11 de mayo se cerrará con una mesa coloquio sobre la “Violencia contra la mujer y Justicia”.

El curso concluirá el 18 de mayo con la mesa coloquio “Medios de comunicación y tratamiento de la violencia contra la mujer” y la conferencia de Adriano J. Alfonso Rodriguez, doctor en Derecho-Criminólogo y profesor tutor UNED Lugo titulada “Proceso, Derecho y Violencia contra la mujer”.

 

 

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×