Concierto de Desakato en las Fiestas de San Froilán 2017 de Lugo

Fecha 8-10-2017
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Desakato en las Fiestas de San Froilán 2017 de Lugo.

Desakato es una banda de Llanera (Asturias) que nace en el año 2003 cuando Pablo y Mario, después de pasar por varios grupos y no encontrar un estilo acorde a sus gustos, deciden empezar a forjar la idea de Desakato. En un principio, hablan con un amigo común que tocaba la guitarra, Gabri y con el hermano menor de Pablo, Héctor (Pepo), que se había iniciado en clases de percusión. Más tarde, un amigo del grupo, Falu, empieza a introducir algunas de sus letras en las composiciones de la banda hasta hacerse un hueco en la misma tocando la armónica. Esta formación (Pablo – guitarra y voz, Mario – bajo, Gabri – guitarra, Héctor – batería y Falu – armónica y voces) empieza a ensayar en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

Con mucha ilusión, la banda fue evolucionando y en 2004 graba su primera maqueta “Agujero Social” que sirve como carta de presentación a nivel regional. Comienzan a promocionarse por bares, festivales y salas de conciertos de la provincia, llegando a tocar con grupos de la talla de Transfer y Barón Rojo.

En 2005 se producen dos nuevas incorporaciones en la banda. Dani, tocando la gaita y como técnico de sonido y Nano en la batería (pasando Héctor a tener una presencia más notable en la voces). Con esta formación ya definitiva, graban su segunda maqueta, “Gritando en silencio”.

En 2007, la banda entra de nuevo en los estudios “La Viesca” de Avilés, para ponerse a trabajar bajo la batuta de Daniel Alonso y Pablo Viña, grabando su primer disco, “Con el viento en la cara”.

Entre 2008 y 2009 presentan el disco en varios Festivales y Fiestas, como el Derrame Rock, Karabete de Cantabria, Lucillo Rock en León, Rock Conexión en Piedras Blancas (Asturies), Fiesta de la República en Oviedo, Ibarra (Gipuzkoa) , Barrera Rock en León, Ribeseya Rock, Noche de San Xuan de Caravia (Asturies) , el Republicastur de Mieres , Valencia y en el Jimmy Jazz de Madrid.

En Marzo del 2010 editan su segundo disco, “Miseria, Sangre y Plomo”, que aúna un sonido contundente y agresivo con la esencia musical asturiana.

En 2012 lanzan su tercer álbum, “Inercia”. Un trabajo grabado y mezclado en los estudios ACME en Miranda, Avilés.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×